feeds rss
Cultura     Lunes, 14 de Abril de 2008

Recepción Oficial A La Umt Tras Lograr El Primer Premio "Ciudad De Cullera"

La UMT pretende participar el próximo año 2009 en la Olimpiada Mundial de la Música, el Certamen Internacional de Bandas de Música Amateur más importante del mundo, que se celebra cada cuatro años en la localidad holandesa de Kerkrade.

El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, junto con el concejal de Cultura, Eduardo Dolón, han recibido en la mañana de hoy sábado, 12 de abril, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a los componentes de la Unión Musical Torrevejense, encabezados por su presidente José Miguel Toro, y su director, Jaime Belda Cantavella, tras haber logrado el Primer Premio de la LX edición del Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Cullera”, además del Premio al Mejor Director del Certamen, que fue para Jaime Belda.

El alcalde de la ciudad hizo entrega durante el acto oficial de una placa conmemorativa de este nuevo e importante logro de la UMT, que continúa recibiendo premios en cada uno de los certámenes en los que participa, convirtiéndose de esta forma en una de las grandes bandas de música de la Comunidad Valenciana. Por su parte, José Miguel Toro entregó a la primera autoridad municipal un gran cuadro con la reproducción de los diplomas acreditativos de los premios obtenidos en el Certamen de Cullera. El director de la UMT anunció en este acto oficial que la banda pretende participar el próximo año 2009 en la Olimpiada Mundial de la Música, el Certamen Internacional de Bandas de Música Amateur más importante del mundo, que se celebra cada cuatro años en la localidad holandesa de Kerkrade, y en el que solamente ha participado en toda su historia una banda de música de la provincia de Alicante.

El pasado domingo 30 de abril, seis bandas de toda la geografía nacional participaron en los Jardines del Mercado de la Ciudad de Cullera, en el 60 edición del Certamen Nacional de Bandas de Música de Cullera, de Primera Sección, obteniendo la Unión Musical Torrevejense el Primer Premio del Certamen, el Premio Especial del Jurado a la mejor banda del concurso, con 259 puntos. Tras la UMT obtuvieron el segundo premio “ex aequo” con 232 puntos, la Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres (Murcia) y la Asociación Musical Cultural de Madrigueras (Albacete), y Tercer Premio, con 221 puntos, la Banda Municipal de Villena. Asimismo, Jaime Belda Cantavella, director titular de la UMT, obtuvo el Premio al mejor Director del Certamen.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal