feeds rss
Cultura     Martes, 15 de Abril de 2008

La Casa Regional De Castilla Y León Prepara La Fiesta De Su Comunidad En Torrevieja

Con motivo el próximo 23 de abril del día de Villalar, fiesta de Castilla y León, la casa regional de esta comunidad presenta los actos festivos que desarrollaran como cada año en Torrevieja. Este año la casa de Castilla y León ha preparado de actividades en las que participarán grupos de coros y danzas de Burgos y Valladolid.

La Casa Regional de Castilla y León en Torrevieja ha elaborado ya su programa de actos con motivo de la celebración en la comunidad autónoma castellano leonesa del día de Villalar, el próximo 23 de abril, también denominada fiesta de los comuneros, que conmemora la sublevación de éstos contra el rey Carlos I en 1521.

En Torrevieja la casa regional celebrara este día el 19 de abril, con la celebración a las 12:00 del mediodía de una misa castellana en el templo arciprestal de la inmaculada concepción que correrá a cargo del grupo de coros y danzas de Villalvilla de Burgos. Tras la eucaristía, el grupo ofrecerá un espectáculo folclórico en la plaza de la constitución que continuará con un pasacalles hasta el restaurante La Estación donde se celebrará una comida de hermandad.

Ese mismo día a las 19.00 de la tarde el grupo de Villalvilla ofrecerá un espectáculo en el paseo Juan Aparicio junto a las piscinas naturales. Los actos festivos de la casa regional de Castilla y León no finalizan con la actuación del grupo pucelano Abrojo, ya que también esta entidad ha organizado en colaboración con el zamorano Enrique Cosmes, experto en artes gráficas, una exposición de láminas de Goya

La muestra que recoge varias litografías Goya que estará presente desde el día 1 al 30 de mayo en la sede de la casa regional Castilla y León ubicada en la calle Hermanos Bazán número 13.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal