feeds rss
Cultura     Martes, 15 de Abril de 2008

Mari Paz Pondal Une En El Tiempo A Tres Poetas Míticos

La actriz Mari Paz Pondal puso en escena, en el Tetatro- Auditorio Municipal, durante la noche del sábado pasado, el espectáculo titulado "Unidos en el Tiempo", un montaje teatral sobre Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández. La actriz demostró su gran profesionalidad, tanto en la declamación como en la interpretación y escenificación de poemas, mediante los que recreó y recorrió la vida de los tres poetas.

Mediante un montaje teatral austero aunque impecable, intimista y de enorme sensibilidad, la actriz Mari Paz Pondal enlazó el teatro con la poesía presentando el espectáculo titulado "Unidos por el Tiempo", un homenaje a tres poetas míticos de las letras españolas: Antonio Machado, Federico García Lorca y Miguel Hernández. Mediante este espectáculo Mari Paz Pondal conjuga tanto el estilo como la métrica y la tragedia vital de los poetas más representativos del siglo XX español, uniendo su vida y su obra .

Sobre un escenario decorado con tres sillas, alusivas a la ausencia de cada uno de los poetas, sobre el que son realizadas proyecciones de fotografías de época, Mari Paz Pondal abre surcos en el aire para sembrar poemas dictados con gran sensibilidad. Aquí la palabra y la vida caminan juntas logrando dibujar, casi esculpir, la figura vital y la profundidad lírica de cada uno de los poetas presentes, "Unidos en el Tiempo" mediante un nutrido repertorio, con poemas como "Retrato" de Machado; "Romance Sonámbulo" de Lorca y "El niño Yuntero" de Miguel Hernández , hasta completar un total de 22.

La magia del teatro es completa en toda la extensión de la palabra. La actriz está soberbia, impecable y de enorme sensibilidad, en un espectáculo que enlaza el teatro con la poesía y que se ha representado durante varios años en numerosas ciudades españolas y diversos países de América.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal