feeds rss
Cultura     Viernes, 18 de Abril de 2008

Inaugurada Exposición Estática De Vehículos Y Materiales De Los 3 Ejércitos En El Paseo La Liber

Una pequeña representación de los ejércitos del aire, de tierra y de mar han estado presentes hoy en Torrevieja gracias a la exposición estática de vehículos y material de los ejércitos españoles y cuerpos policiales que ha organizado en la ciudad la Hermandad de San Cristobal Vega Baja. Una exposición inaugurada hoy por el concejal de policía, Tomás Arenas, y que cuenta además con una joya marítima que en la tarde de ayer atracaba en el puerto Marina Salinas. Hablamos del Buque Cazaminas "Segura" M 31 de la Armada Española que ha sido abierto al público para que pueda ser visitado hasta mañana sábado al mediodía.

A las 10 de la mañana ha sido inaugurada hoy esta exposición estática de vehículos y material de los 3 ejércitos y cuerpos policiales, guardia civil y protección civil. Una exposición inaugurada por el concejal de policía, Tomás Arenas, acompañado por el concejal de extranjería, Pedro Valero. Esta muestra se ubica en el Paseo de la Libertad, junto al Dique de Levante.

Una actividad incluida en el programa de las decimoquintas jornadas de convivencia y responsabilidad en el tráfico organizadas por la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja. De esta forma los 3 ejércitos españoles, armada, ejercito de tierra y ejercito de aire han enseñado hoy al público torrevejense una pequeña muestra del material que utilizan en cada una de sus operaciones. Un acercamiento directo militar con el ciudadano de a pie y donde han sido los más pequeños los que más han tenido oportunidad de disfrutar. Durante toda esta jornada distintos colegios de toda la Vega Baja, también de Torrevieja, han concertado visitas para poder acercarse hasta esta exposición. Los niños, han podido subirse a todos los vehículos y tocar con sus propias manos todo el material militar expuesto en esta muestra. Una muestra del ejercito donde todos pueden jugar y divertirse.

Sin lugar a dudas, una de las joyas, en este caso marítima, que forma parte de esta exposición es el buque Cazaminas "Segura" M 31, de la Armada Española, que en la tarde de ayer atracaba en el puerto torrevejense Marina Salinas. Buque que también ha sido abierto al público durante toda esta jornada pudiendo ser visitado por los ciudadanos. Y podrá ser visitado hasta mañana sábado, 19 de abril, hasta las 14.30 horas, en que se organizará un extraordinario acto de despedida.

Este buque llegaba ayer a Torrevieja, momento que recogían nuestras cámaras, siendo recibido por los ediles Eduardo Dolón, Eduardo Gil Rebollo y Tomás Arenas, quienes entregaban al comandante Francisco José Asensi Perez, el símbolo por excelencia de Torrevieja, su barco de sal. Muestra que el capitán de corbeta del Cazaminas "Segura" M 31 agradecía con una visita guiada por el buque.

Hoy hemos tenido oportunidad de conocer más detalles sobre este buque, considerado a nivel internacional como una de las unidades más avanzadas de su clase. Además el primero de su serie en ser construido. Volviendo a la exposición estática nos encontramos con material diverso de los 3 ejércitos. Por parte de la Armada Española, destacar el material del grupo especial de buceo, con cámara hiperbárica incluida.  El ejército de Tierra está representado por estos 2 vehículos que vemos en imágen, con todo tipo de material de camuflaje para operaciones especiales. Lo más destacado, el material con el que actuan en nieve los grupos de operaciones especiales. Así nos lo cuenta el Sargento Primero Bartolomé Ruiz.

No podía faltar en esta exposición una pequeña representación del ejercito del aire que han traído hasta Torrevieja 2 vehiculos con los que han disfrutado sobre todo los escolares que han visitado esta mañana la muestra. Con estos 2 vehículos, 2 soldados de la Escuela Militar de Paracaidismo de Alcantarilla, Francisco y Dori.

Tampoco faltan en esta exposición vehículos de la policía local de Torrevieja y de Proteccion Civil. Esta exposición también podrá ser visita el sábado de 11 de la mañana a 2 de la tarde y posteriormente será montada en la Plaza Encarnación Puchol de La Mata donde permanecerá abierta al público durante toda la tarde del sábado.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal