feeds rss
Cultura     Lunes, 21 de Abril de 2008

Ofrenda De Musica Y Voces Para El "Divino Nazareno"

Excelente respuesta del público al concierto ofrecido en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del domingo pasado, por la Unión Musical Torrevejense y la Coral Francisco Vallejos con motivo de la celebración del 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesus Cautivo. En el concierto fueron estrenadas tres versiones de la pieza musical titulada "Divino Nazareno", original del músico y compositor Jose Francisco Sánchez.

Excelente velada musical que celebró el 25 aniversario de la fundación de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Cautivo "El Nazareno" con el estreno de la pieza musical titulada "Divino Nazareno",original del músico y compositor José Francisco Sánchez. Las posibilidades de esta pieza musical quedaron de manifiesto al ser interpretadas tres versiones de la misma: una para coro a cuatro voces, otra para coro con acompañamiento de banda,que recibe el nombre de himno y finalmente otra solo para banda, por lo que se define como Marcha Procesional.

En el concierto participaron la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda y la Coral Francisco Vallejos, dirigida por Anibal Cano. Banda y Coral, actuaron juntas y también por separado en una velada memorable y emotiva en la que la efemérides de los 25 años de la fundación de la Cofradía del Nazareno fue compartida por músicos , público y autoridades, y de forma muy especial por los cinco Presidentes que han estado al frente de la Cofradía durante los últimos 25 años. El programa del concierto presentó dos partes. En la primera actuaron de manera conjunta la Unión Musical Torrevejense y la Coral Francisco Vallejos, interpretando piezas de Ricardo Dorado, Grau Vegara y Verdi, entre otras.

La segunda parte fue dedicada a Marchas Procesionales . Las originales de Jose Francisco Sanchez brillaron con luz propia. "La última cena" y "Cristo de la flagelación" fueron preparando el ambiente para el estreno de la pieza central de la velada musical: la Marcha procesional "Divino Nazareno", de la que fueron interpretadas tres versiones.El Presidente de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa, Jose Pedro Aldeguer, manifestó su satisfacción ante tan importante acontecimiento en el que una cofradía de la Semana Santa de Torrevieja, alcanza los 25 años de presencia ininterrumpida y al mismo tiempo incrementa su patrimonio musical sacro.

La velada musical tuvo momentos de reconocimiento a las personas que colaboraron de manera activa en el desarrollo del concierto.El musico y compositor Jose Francisco Sanchez, entregó la partitura original d e la Marcha Procesional a la Junta Directiva de la Cofradía del Nazareno. Ësta, a su vez, hizo entrega de sendos reconocimientos tanto al compositor, Jose Francisco Sánchez, como al Presidente de la Unión Musical Torrevejense, Jose Miguel Toro, y al Director de la Coral Francisco Vallejos, Anibal Cano. También el presentador del concierto, Francisco Reyes Prieto, recibió una placa de agradecimiento por su labor de ayuda desinteresada durante estos últimos 25 años.

El Concejal de Cultura, Eduardo Dolón,manifestó su satisfacción tanto por la brillantez del concierto como por la permanencia, durante 25 años, de una Cofradía en el seno de la Semana Santa Torrevejense, que además, incrementa su patrimonio musical gracias a la inspiración de grandes músicos que son, además, hijos de la Ciudadd Salinera.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal