feeds rss
Cultura     Martes, 22 de Abril de 2008

Torrevieja Celebra El Día Mundial Del Libro

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa” junto con la Asociación Ars Creatio y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Torrevieja (APYMECO), han organizado una serie de actos con motivo el 23 de abril, del Día Mundial del Libro. Torrevieja celebrara a lo grande este día el próximo sábado 26, en la Plaza Miguel Hernández, a través de varias iniciativas. Los torrevejense que durante esta semana realicen sus compras en comercio local podrán recibirán un ticket canjeable por un libro.

El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, el presidente de Ars Creatio, Manuel Tévar, el vicepresidente de APYMECO, Emilio Rogel, y la Bibliotecaria Municipal, Carmen Muñoz, han presentado en la mañana de hoy, las actividades que bajo el lema “Día Mundial del Libro-Lectura en la calle”, pretende acercar el mundo de la lectura a todos los ciudadanos de Torrevieja de una forma amena y atractiva.

Se trata de conmemorar el 23 de abril, día mundial del libro, aunque Torrevieja lo conmemorará el próximo sábado. A partir de las 18:00 de la tarde, la Plaza Miguel Hernández se convertirá en un auditorio en el que tanto los componentes de Ars Creatio, como profesores del Conservatorio Municipal de Música, alumnos de la Escuela Municipal de Teatro y ciudadanos en general, leerán e interpretarán pasajes de la magistral obra de Miguel de Cervantes “Don Quijote de la Mancha”, la semblanza del propio autor, poesías dedicadas a Cervantes, así como poemas de Miguel Hernández.

Una de las iniciativas que se pondrán en marcha por primera vez para conmemorar el Día Mundial del Libro será la entrega de un ticket a los clientes del Comercio Local que adquieran productos durante esta semana para que puedan canjearlos el sábado en la Plaza Miguel Hernández por libros que han sido donados tanto por Ars Creatio, APYMECO y la Biblioteca Municipal “Carmen Jalón”.

Por su parte, Carmen Muñoz ha destacado que el 23 de abril, Día Mundial del Libro, declarado por la UNESCO, es un día de fiesta que coincide con el nacimiento de grandes autores de la literatura universal.

Alrededor de 700 libros han sido donados para que todas aquellas personas que compren en el pequeño y mediano comercio de Torrevieja puedan ser obsequiados con un libro de autores locales y que en su mayoría han sido editados por el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal