feeds rss
Cultura     Miércoles, 23 de Abril de 2008

Presentado El Primer Club De La Lectura Municipal De Torrevieja

Y en una jornada tan especial como la de hoy en la que se conmemora el día mundial del libro, (también San Jorge por lo que aprovechamos para felicitarlos), se ha presentado el primer club de lectura municipal que se pondrá en marcha desde la biblioteca municipal en el mes de junio. Iniciativa que han presentado en rueda de prensa el concejal de cultura Eduardo Dolón, acompañado por el coordinador de cultura, Manuel Esteban Moreno, y la bibliotecaria municipal, Carmen Muñoz.

Se trata de una nueva iniciativa cultural que se plantea como máximo objetivo fomentar el hábito de la lectura desde la propia biblioteca municipal. Se crea así el primer club de lectura municipal de Torrevieja, una figura que se origina como una extensión cultural que realizan las bibliotecas públicas. Se pondrá en marcha en el mes de junio y se creará para ello un grupo de 25 lectores.

En este club se hará lectura compartida con un grupo de personas. Lectura de una obra y posterior debate y diálogo sobre la misma. La primera lectura se hará sobre el premio de novela Ciudad de Torrevieja, "La Llave del abismo" , de Jose Carlos Somoza. La primera lectura de la obra se hará de forma personalizada por cada lector participante y posteriormente lectura conjunta en el hall principal del teatro municipal. Los requisitos para poder participar son tener el carné de socio de la biblioteca y realizar la inscripción antes del 12 de mayo. Las inscripciones se pueden realizar en la misma biblioteca municipal, en horario de 9 de la mañana a 8 de la tarde y de lunes a viernes. Para una mayor información los interesados pueden ponerse en contacto con el teléfono 96.570.31.68.

Esta nueva iniciativa también prevé realizar intercambios de lectura con otros clubes de lectura de otras bibliotecas de la Comunidad Valenciana. También cabe la posibilidad de que en algún caso participe en las lecturas el autor de la obra escogida. Aunque en un principio para este club de la lectura se creará un grupo de 25 lectores, no se descarta la posibilidad de crear otros grupos de lectura si existiera una mayor demanda por el interes que despierta la iniciativa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal