feeds rss
Cultura     Jueves, 24 de Abril de 2008

Del 30 De Abril Al 4 De Mayo Se Celebrará En El Recinto Portuario La Feria De Mayo De Torrevieja

El concejal de Fiestas, Eduardo Dolón, anuncia que la próxima edición de la Feria de Mayo, en 2009, cambiará su ubicación al Parque “Antonio Soria”. El concejal de Fiestas , Eduardo Dolón, acompañado por el presidente de la Asociación Amigos de la Feria de Mayo, José Francisco Boj Ortigosa, y la secretaria de la asociación, Ana María Vera, ha presentado en la mañana de hoy la Feria de Mayo 2008, que se celebrará en el recinto portuario del miércoles 30 de abril al domingo 4 de mayo. La Feria de Sevillanas de Torrevieja, que se ha convertido en un referente lúdico-festivo de la comarca de la Vega Baja tras sus 20 años de celebración, tiene previsto cambiar su ubicación en su próxima edición, trasladándose al Parque Antonio Soria, según ha informado el concejal de Fiestas.  Como novedades este año destaca el protagonismo de los espectáculos ecuestres, que además de celebrarse en las calles del Real de la Feria, tendrán actuaciones en la plaza de toros portátil instalada en el recinto ferial, así como el aumento de las actuaciones de las Academias de Baile de la ciudad.

Asimismo se ha destacado en esta rueda de prensa el gran despliegue de seguridad, sanitario y de limpieza que se ha programado para esta vigésima edición de la Feria de Mayo. Antes de su inauguración, el martes 29 de abril, se celebrará la tradicional Noche del Pescaíto. El miércoles, a las 21:00 horas, como viene siendo habitual desde su primera edición en el año 1998, se procederá a la inauguración y encendido de la Feria de Mayo a cargo del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y se interpretarán los himnos a cargo de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Jaime Belda Cantavella, y la Orquesta Salinas de Torrevieja “Maestro Ricardo Lafuente”, dirigida por Manuel Martínez Guirao. Tras la inauguración de la Feria habrá un gran castillo de fuegos artificiales. A continuación, comenzarán las actuaciones de las Academias de Baile del Centro de Danza Mará Dolores Morales y de la Escuela Municipal de Danza, dirigida por Nuria Girona.

El jueves 1 de mayo, la Feria ofrecerá a todos sus visitantes la posibilidad de disfrutar en horario ininterrumpido bailando sevillanas y comiendo en sus casetas. A las 23:00 horas dará comienzo la primera gran actuación de la Feria de Mayo 2008, Kiko y Shara. Ya el viernes, 2 de mayo, a las 21:00 horas, se procederá a la Gran Noche de Flamenco con las actuaciones de la Escuela de Danza Agustina Esteve, el Estudio de Danza Rosabel Mellado, y el Grupo de Baile Paya´s con el espectáculo “Pureza Flamenca”.

El sábado 3 de mayo, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada, a las 10:30 horas, dará comienzo la tradicional Misa Rociera, cantada por el Coro Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva), y posteriormente se concentrarán alrededor de 400 caballos y carruajes en el Recinto Ferial, que realizarán un pasacalles hasta llegar a la puerta de la Iglesia y regresar de nuevo al Recinto Ferial, en donde se podrá admirar la belleza de los caballos con sus jinetes y de los diferentes carruajes hasta las 17:00 horas. Asimismo, a las 12:00 y a las 16:00 horas, en el interior de la Plaza de Toros instalada en el Recinto Ferial, y como novedad en la Feria, habrá exhibiciones ecuestres con entrada gratuita. A las 23:00 horas, actuará en el escenario de la Feria El mani.

Ya en la noche del domingo se procederá ala clausura de la Feria por parte del alcalde de la ciudad, con la actuación del Coro Nuestra Señora del Rocío de Almonte de Huelva.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal