feeds rss
Cultura     Jueves, 24 de Abril de 2008

Guillermo Berernguer Y Teresa Mateo Ganadores Del Concurso De Artesanía Salinera

Guillermo Berernguer y Teresa Mateo han sido los ganadores del concurso de talleres de artesanía salinera que cada año celebra el colegio publico inmaculada en colaboración con la concejalía de cultura, y la asociación de padres. En la tarde de ayer tuvo lugar la entrega de premios de esta décimo quinta edición en la que han participado un total 52 alumnos.

El colegio público Inmaculada acogía en la tarde de ayer la entrega de premios del décimo quinto concurso de talleres de artesanía salinera en el que han participado un total de 57 alumnos. Guillermo Berenguer Vera, ha sido el ganador en la modalidad de barcos de sal, mientras que Teresa Mateo Ríos ha conseguido el primer premio en la modalidad de nudos marineros.

En el acto de entrega de premios estuvieron presentes además de los miembros del jurado, y los profesores de los alumnos, la directora del Colegio Público Inmaculada, Yolanda Gonzalez, el delegado de educación, José Manuel Pizana, y el concejal de cultura, Eduardo Dolón, quien felicitó a los jóvenes participantes y les animó a continuar participando en el impulso de la artesanía salinera, símbolo de identidad de Torrevieja, a través de la los talleres que se pondrán en marcha en el mes de octubre en la nueva escuela municipal de artesanía salinera.

También los miembros del jurado, María Dolores Sanchez, a su vez directora del Museo del mar y de la Sal, y Rafael Aracil, responsable de los museos flotantes, han destacado la calidad de los trabajos y el mérito de los profesores que han acompañado a estos alumnos en esta actividad.

El taller de barcos de sal comenzó a celebrarse en el curso 1992-93 y continua gracias a la participación voluntaria de los alumnos y a la iniciativa de la dirección y profesores del colegio inmaculada, su asociación de padres y la colaboración y apoyo de la concejalía de cultura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal