feeds rss
Cultura     Viernes, 25 de Abril de 2008

El Cordobés Eugenio Rivas Ganardor Del Ii Premio Nacional De Pintura Joven Ciudad De Torrevieja

El jurado del II Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” ha dado ha conocer esta mañana en la sala de exposiciones Vista Alegre, los nombre de los ganadores de este concurso. El cordobés Eugenio Rivas ha obtenido el primer premio con la obra “siameses”. La mención de honor nacional ha sido para la valenciana Silvia Marquez con la obra “Caja parece, caja no es” y la Mención Honor al Artista Local ha recaído en jorge González por la obra “Gaviota de irritable colon”. Artistas de reconocido prestigio como Antonio López y Joan Genovés que han formado parte del jurado han destacado la calidad de las obras presentadas en esta segunda edición del Premio de Torrevieja.

El Jurado del II Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja”, compuesto por los artistas consagrados Antonio López y Joan Genovés, además de Juana María Balsalobre, directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual “Eusebio Sempere” del Instituto Alicantino de Cultura “Juan Gil-Albert”, Fernando Alvira Banzo, presidente de la Asociación Española de Críticos de Arte, así como Emilio Clamares Lozano, director del Departamento de Exposiciones del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, han dado su veredicto esta mañana tras valorar un total de 70 obras presentadas.

Finalmente el 1er Premio, valorado en 10.000 euro, ha sido otorgado a esta obra que ven titulada “Siameses”, del corbobés Eugenio Rivas Heredia. La Mención de Honor Nacional, valorada en 2.500 euros, lo ha conseguido la obra titulada “Caja parece, caja no es”,de la Valenciana Silvia Márquez Lerin. Y por ultimo la Mención de Honor a Artista/obra Local, valorada en 2.500 euros, se ha otorgado a la obra “Gaviota de irritable colon”, del torrevejense Jorge González Gallud.

El Jurado ha señalado que se ha llevado a cabo una selección de las 40 mejores obras presentadas,siendo 5 de ellas de autores locales. Estas obras se mostraran al publico a traves de una exposición que bajo el título Premio Nacional de Pintura Joven “Ciudad de Torrevieja” Segunda Edición 2008, se desarrollará desde el 10 de mayo (fecha de la inauguración) hasta el día 22 de junio (día de la clausura) en la Sala de exposiciones Vista Alegre.

Asimismo, tanto Antonio López como Joan Genovés han resaltado la calidad de las obras presentadas, asegurando que hay autores jóvenes muy interesantes, como así lo confirma el ganador de esta segunda edición, Eugenio Rivas Heredia, el cual participó el año pasado en el Taller-Curso que impartió Antonio López en la ciudad de Torrevieja.

Por otro lado tanto Antonio López como Joan Genovés, han señalado algunas propuestas al delegado de juventud, Jose Manuel Pizana con el fin de que las tenga en cuenta con la posibilidad de que entren a formar parte de las bases de este concurso.

El acto ha finalizado con la entrega de un barco de sal por parte del delegado de Juventud, Jose Manuel Pizana a los miembros del jurado, los cuales se han interesado por la artesanía salinera típica de la ciudad de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal