feeds rss
Cultura     Lunes, 28 de Abril de 2008

Torrevieja Lee En La Calle A Los Clásicos Del Siglo De Oro

Un centenar de personas participaron en la actividad lectora convocada por la Concejalía de Cultura, Ars Creatio y Apymeco con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. Como novedad los ciudadanos canjearon tikets de compra realizadas en el Pequeño y Mediano Comercio Local por libros de autores locales, en su mayoría editados por el Instituto Municipal de Cultura "Joaquin Chapaprieta Torregrosa".

A partir de las seis de la tarde del sábado pasado la plaza Miguel Hernández se convirtió en un improvisado salón de lectura donde los ciudadanos pudieron leer y escuchar textos de Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega, Wilian Shakespeare y Miguel Hernández.. La actividad se enmarcó dentro de los actos de celebración del Día Internacional del Libro y fue organizada de manera conjunta por el Instituto Municipal de Cultura Joaquín Chapaprieta Torregrosa, la asociación Ars Creatio y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (Apymeco). Las personas que durante la semana pasada realizaron sus compras en el Pequeño y Mediano Comercio pudieron canjear su tiket por un libro de autores locales, en su mayoría editados por el Instituto Municipal de Cultura "Joaquín Chapaprieta Torregrosa" y donados por Ars Creatio, APYMECO y la Biblioteca Municipal "Carmen Jalón"

La conmemoración del día 23 de abril, día mundial del libro, fue realizada en Torrevieja el sábado día 26 con el fin de reunir a los ciudadanos en torno a la lectura durante una jornada festiva. Componentes de Ars Creatio, Profesores del Conservatorio Municipal de Música, Alumnos de la escuela Municipal de teatro, con su Director y Subdirector a la cabeza y ciudadanos en general, leyeron e interpretaron pasajes de la magistral obra de Miguel de Cervantes "Don Quijote de la Mancha, realizando también una semblanza tanto del autor como de insignes escritores del siglo de oro español y de las letras en general, como Miguel Hernández. La conmemoración del Día Internacional del Libro, declarada por la Unesco, coincide con la fecha de nacimiento de grandes autores de la literatura universal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal