feeds rss
Cultura     Martes, 29 de Abril de 2008

Cruz Roja Torrevieja Celebra Con Éxito Las Primera Jornadas Dirigidas A Mayores

Cruz Roja Torrevieja ha puesto en marcha esta semana las primeras jornadas para mayores. Prevención de riesgos en el hogar, automedicación, dieta saludable y primeros auxilios para mayores son las temáticas que se enmarcan en estas jornadas que han contado con un alto indice de participación.

Son las primeras jornadas que organiza Cruz Roja Torrevieja digidas a mayores. En total 30 personas asisten esta semana a las diferencias ponencias y clases prácticas de primeros auxilios adaptados a mayores, prevención de riesgos en el hogar, automedicación y dieta saludable. Cruz Roja pone en marcha esta iniciativa con el fin de optimizar las oportunidades de salud , la participación y seguridad para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar físico, social y mental de nuestros mayores.

Hoy la clase va enfocada a la automedicación y la dieta saludable. Según la profesora de procesos de diagnostico clínico y jefa del departamento de sanidad del IES Las Lagunas, Pilar Lozano, los principales problemas que se encuentran nuestros mayores son la soledad y la falta de motivación por hacer cosas.

Los asistentes a las jornadas, destacan la importancia de las temáticas que tratan estos días ya que llegados a una cierta edad es importante cuidarse y saber actuar en casos de emergencia. Cruz Roja Torrevieja pretende a través de este curso prevenir la dependencia, sensibilizar a la sociedad y fomentar la participación activa de los mayores en en ámbito social.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal