feeds rss
Cultura     Lunes, 5 de Mayo de 2008

La Feria De Mayo Apagó Sus Luces Sin Registrar Ningun Incidente.

A las 24:00 horas del domingo la Feria de Mayo apagó sus luces tras ser cantada por el Coro Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) y el público, la Salve Rociera. Durante estos días los festeros han compartido amistad y alegría ademas de participar en actividades protagonizadas por el caballo español.Tampoco han faltado espectáculos musicales de gran calidad sobre el escenario central, aunque la principal noticia de esta Feria de Mayo 2008 ha sido la ausencia total de incidentes, tanto en las calles como en las casetas.

El largo fin de semana festero comenzó el viernes por la noche con la presentación de la Gran Noche del Flamenco con la actuación de las Academias: Escuela de Danza Agustina Esteve, Estudio de Danza Rosabel Mellado y el Grupo de Baile "Paya´s", que ofreció el espectáculo "Pureza Flamenca".

La jornada del sábado comenzó a las 10:30 horas de la mañana con la celebración de una misa cantada por el Coro Nuestra Señora del Rocío de Almonte, Huelva , oficiada en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción y presidida por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por el Presidente de la Asociacion Amigos de la Feria de Mayo, Jose Francisco Boj, miembros de su Junta Directiva, concejales del Ayuntamiento deTorrevieja y cientos de ciudadanos.

Tras la misa fue realizada una concentración de más de 350 caballos en el Recinto Ferial y seguidamente los romeros se desplazaron, en pasacalles, hasta la puerta de la iglesia , recogiendo a las autoridades y fieles para regresar de nuevo al el recinto ferial donde fue realizada una exhibición libre ecuestre.

La noche del sábado contó con la presencia del cantante sevillano Jose Manuel "El Mani", que presentó canciones de su repertorio tradicional y también las incluídas en su último trabajo discográfico titulado "A mi aire".

La velada festera del sábado fue muy animada y participativa. Miles de personas se implicaron a fondo en el disfrute de la Feria.

Si la Feria de Mayo 2008 se caracterizó por la ausencia total de incidentes también lo fue por el gran despliegue del operativo de limpieza, atendido de manera ininterrumpida por un equipo de limpiadoras.

El domingo, último día de Feria, arrancó por la mañana con la presentación de un impresionante espectáculo ecuestre a cargo de Basilio Mateo que ofreció una muestra de Doma de Alta Escuela en la plaza de toros portátil, habilitada en el relleno del puerto. El caballo español fue el auténtico protagonista.

Por la noche los ecos de la feria se fueron apagando, junto a sus luces, tras la actuación del Coro Nuestra Señora del Rocío que a las 24:00 horas interpretó la Salve Rociera, acompañado por numeroso público, que portaba la única luz de las candelas. Muchos telespectadores de Televisión Torrevieja, que seguían nuestro programa directo de la feria, no pudieron escuchar los acordes de la Salve Rociera, al ser cortado de manera repentina el suministro eléctrico, por motivos ajenos a nuestra empresa, y perder así la señal.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal