feeds rss
Cultura     Martes, 6 de Mayo de 2008

El Cdt De Torrevieja Acoge El Curso "Las Cocinas Del Mundo"

Pollo al curry con cilantro, curry seco con judias y coco, pappadums tostados o arroz basmati al vapor son algunos de los platos protagonistas hoy en en Centro de Turismo de Torrevieja. Hoy el turno ha sido para la cocina hindú que ha llega a los alumnos del cdt de la mano del chef Punit Gupta. Durante este mes llegará tambien al cdt la gastronomía de Indonesia, Líbano y México a traves del curso que este centro ha puesto en marcha sobre las cocinas del mundo.

El CDT de Torrevieja acoge durante este mes el curso denomionado “Cocinas del mundo”, un curso que recorre la gastronomía típica de la cocina india, asiática, libanesa y mexicana gracias a la colaboración de la cadena de hoteles Hyatt, que acerca a Torrevieja a sus grandes Chefs

Hoy el turno ha sido para la cocina india, de la mano de Punit Gupta. Los alumnos de este curso ha aprendido la cocina hindú mas tradicional, como por ejemplo el pollo al curry con cilantro y tomates, lentejas amarillas cocidas con comino, ajo y tomate, curry seco de judias verdes y coco, arroz basmati al vapor, o pappadums tostados.

Entre las curiosidades, destacamos la gran variedad de especias que protagonizan esta gastronomía, algunas de ellas las podemos encontrar en España como el azafrán, el jenjibre, el cilantro, las semillas de mostaza, o el comino. Otras sin embargo, las que nos trasladan a los sabores más autóctonos de la India, como las hojas de curry, el cardamomo, o laasafoetida, son degustadas por muy pocos, en este caso son los alumnos del este curso los que las descubren.

El próximo martes 13 de mayo el turno será para la cocina indonesa de la mano del chef Efendi Tanbunan, el martes 20 Mahmoud Shalan mostrará la cocina libanesa y por último el 27 de mayo el protagonista será Emilio Esparza y la cocina mexicana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal