feeds rss
Cultura     Miércoles, 7 de Mayo de 2008

El Parque De Las Naciones Se Convertirá En Un Auténtico Mercado Medieval Del 16 Al 18 De Mayo

Para esta cuarta edición del mercado medieval, la concejalia de cultura ha contado con una nueva empresa que se encargará de la organización aportando más cantidad de atracciones y calidad al evento.Este mercado medieval donde se mostrará todo tipo de producto y artículo artesano se completará con la actuación de grupos de música, exhibiciones de un fakir, muestra de cetrería y un rincón infantil para que los más pequeños disfruten con todo tipo de talleres artesanales.

El concejal de Cultura, Eduardo Dolón, ha presentado en la mañana de hoy la IV edición del Mercado Medieval, que este año tendrá un aspecto diferente, una programación más completa, más cantidad de puestos y espectáculos y mayor calidad. Un año más se ubicará en el Parque de las Naciones, y será celebrado del 16 al 18 de mayo, y no este fin de semana como venía reflejado, por error, en la programación cultural del instituto de cultura.

Más de 100 puestos de artesanía, con auténticos artesanos, se montarán en esos días en el Parque de las Naciones, desde las 11 de la mañana y hasta las 9 de la noche.
Para esta edición, la concejalía de cultura ha contado con una nueva empresa que será la encargada de la organziación del evento. Se trata de la empresa "Pegasus, mercados temáticos".

La programación elaborada para este mercado medieval es muy completa. Además de los 110 puestos que serán instalados mostrando todo tipo de artículos y productos artesanos, se instalará un rincón infantil con monitores para que los más pequeños de la casa puedan participar en los distintos talleres que serán organizados; también se expondrá una muestra de cetrería, habrá exhibición de fakir o trapecistas y una caravana de burros.

Este mercado medieval contará asi mismo con una noria con dragones y caballos. No faltará la muestra de oficios antiguos como el panadero con un horno de pan de leña; un taller de soplado de vidrio, otro de destilación de aromas o el de una tejedora.
Se preparan además diversas actuaciones itinerantes que recorrerán todo el mercado contando con 20 grupos de animación.

Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, quesos y chocolates artesanales , pulpería, crepería o kebaps.

Por otro lado, el concejal de cultura ha anunciado en esta misma rueda de prensa que el circo acrobático chino que estaba previsto actuara en Torrevieja el primer fin de semana de junio, ha tenido que suspender dicha actuación y toda la gira europea que tenia prevista y contratada. Según el comunicado enviado por la dirección de este espectáculo, la suspensión de su gira se debe a una decisión de su gobierno ya que la compañía tiene que participar en la ceremonia organizada con motivo de los Juegos Olímpicos que se celebran este año en Beijing.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal