feeds rss
Cultura     Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Rodaje Flor De Mayo

Hace unos días les anunciábamos que botes de vela latina de Torrevieja y personal de la escuela municipal de vela latina participan en el rodaje de la película Flor de Mayo, una adaptación de la novela escrita por Vicente Blasco Ibáñez y que dirige Jose Antonio Escribá.Los 8 marineros de Torrevieja han participado en numerosas secuencias. Uno de ellos, el director de la escuela municipal de Vela Latina, Francisco García, nos cuenta como ha sido la experiencia, al mismo tiempo que les mostramos algunas imágenes de ese rodaje.

La productora Candil Films lleva a cabo la preparación de la película Flor de Mayo, dirigida por José Antonio Escribá y protagonizada por Pepe Sancho, Ana Fernández, Marta Berenguer, Sergio Caballero y Antonio Hortelano. El film está basado en la novela del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez, que reflejó a la perfección el ambiente marinero de los puertos Valencianos de 1900.

La productora solicitó al Ayuntamiento de Torrevieja el poder disponer de cuatro embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina para poder recrear fielmente un puerto marinero de principios del siglo XX.
El rodaje se ha llevado a cabo en Valencia, en el Port Saplaya (Alboraya).
El pasado 11 de abril las cuatro embarcaciones de la Escuela Municipal de Vela Latina , eran cargadas en camiones y transportadas hasta la localidad de Alboraya en Valencia, para participar en el rodaje de la producción FLOR DE MAYO.

Acompañando a las embarcaciones se ha desplazado, el personal de la Escuela Municipal de Vela Latina formado por D. Francisco Cayetano Gil Paredes, D. Francisco López Baeza, D. Francisco Rebollo Ortega, D. Juan Carlos Acevedo Arriola, D. José Luis Del Rosario Pérez, D. Carlos Robredo Labrandero, D. Asterio Ortega Blanco y D. Francisco José García Sala.

Los ocho marineros de Torrevieja, participaron en muchísimas secuencias y planos de rodaje, colaborando en el desarrollo de la producción navegando con las embarcaciones, remando, atracando, descargando pescado, remendando redes, y realizando otras muchas escenas en el puerto.

Cabe recordar que a lo largo del mes de agosto de 2007, cinco botes de Vela Latina de la Concejalía de Deportes ya participaron junto a sus patronos en el rodaje de la película “El Jardín del Edén”, basada en la novela de Ernest Hemingway. En numerosas escenas de la película, participaron los botes torrevejenses.

Para los días de rodaje de esta segunda película, Flor de mayo, a que pertenecen estas imágenes, el equipo de marineros se hospedaba en unos apartamentos en Alboraya, debido a las horas de rodaje, ya que algunos días comenzaban a rodar a las 3 de la mañana para aprovechar el amanecer. Algunas de las jornadas de rodaje eran de hasta 12 horas.
El miércoles 23 de abril los barcos volvían en camiones de regreso a Torrevieja, para volver a su lugar en las Eras de la Sal.

Con esta película, la Escuela Municipal de Vela Latina del Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, ya ha participado en el rodaje de dos producciones, la primera fue el rodaje del JARDÍN DEL EDÉN, la cual se estrenará en el próximo festival de Cannes en mayo de 2.008, y la recientemente rodada en Alboraya FLOR DE MAYO, que está previsto que se estrene coincidiendo con la festividad del día de la Comunidad Valenciana el próximo 9 de octubre.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal