feeds rss
Cultura     Jueves, 8 de Mayo de 2008

La Casa De Andalucía Trae Un Año Mas Su Fiesta Mayor: Las Cruces De Mayo

La casa de Andalucía “Rafael Alberti” de Torrevieja traerá un año más hasta la ciudad la fiesta mayor de los andaluces: las cruces de mayo. Un acto que será celebrado el próximo domingo, 11 de mayo, a partir de las 12 del mediodía con una misa rociera en la parroquia de la Inmaculada.

La fiesta andaluza de las Cruces de Mayo estará presente un año más en Torrevieja con la celebración de distintos actos que organiza la casa de Andalucia “Rafael Alberti” de Torrevieja. Actos que serán celebrados en la jornada del domingo 11 de mayo.
A las 12 del mediodía será celebrada una misa rociera en la parroquia de la Inmaculada cantada por el coro Brisas del Sur de la Casa de Andalucia. Durante el transcurso de la misa será entregada la cruz de mayo a la patrona de Torrevieja para posteriormente ser bendecidas las bandas de la reina mayor e infantil de la casa de Andalucia de Torrevieja.
Posteriormente, sobre las 2 y media de la tarde, tendrá lugar una comida de hermandad.
Los actos conmorativos de esta fiesta de las cruces de mayo concluirán en la sede de la Casa de Andalucia de Torrevieja, en calle Bilbao, número 19. Allí, a partir de las 6 de la tarde, se les impondrá las bandas bendecidas a las nuevas reinas mayor e infantil de la Casa andaluza, las jóvenes Paquita Gomez y Tamara Perez, para dar paso seguidamente a la actuación del cantaor de copla Juan Punzano.
Las Cruces de Mayo es una gran fiesta que de forma especial en ciudades como Granada o Córdoba tienen mayor renombre, y no dejan de ser también una de las tradiciones más bonitas de los barrios sevillanos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal