feeds rss
Cultura     Lunes, 12 de Mayo de 2008

Nueva Edición De Las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja Y El Mar"

El próximo lunes, 19 de mayo, comenzara una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" que organiza la Asociación de Hostelería de Torrevieja y comarca contando con la colaboración de las concejalías de turismo y hostelería del ayuntamiento de Torrevieja. Jornadas que han sido hoy presentadas en el Centro de Turismo y que se celebrarán del 19 al 25 de mayo con menú de mediodía y cena. Participarán un total de 7 restaurantes de la ciudad.

Torrevieja y el mar 2008. Hoy ha sido presentada una nueva edición de estas jornadas gastronómicas que se celebrarán en la ciudad del 19 al 25 de mayo contando con la participación de 7 restaurantes: Brisa del Mar; El mesón de la costa; Luz Mar; Queen Mississippi; El puerto; Rincón de Capi´s y Bahia Costa.

El acto de presentación ha tenido lugar en el Centro de Turismo contando con la presencia del alcalde de la ciudad, Pedro Hernández, de los concejales de hostelería, comercio y turismo, Agustina Estévez y Tomás Arenas, del director del CDT, Pedro Barrios, y del presidente de la Asociación de hostelería de Torrevieja y comarca, Tomás Arenas, asociación organizadora un año mas de este importante evento gastronómico.

Con la organización de estas jornadas se pretende dar a conocer la rica oferta gastronómica que presenta nuestra tierra, combinando los platos más tradicionales de la zona con la nueva cocina. La gastronomía vista como un claro y atractivo potenciador de turismo.

También presentes los representantes de los 7 restaurantes que este año participan en esta nueva edición de Torrevieja y el mar. Jornadas que se celebrarán con exquisitos menús diarios de comida y cena en cada uno de los restaurantes que participan. Así el lunes 19 será el turno del restaurante Brisas del Mar. Es la primera vez que participa en estas jornadas y para ellos supone un gran reto. Apostarán por la cocina tradicional.

El martes, 20 será el turno del restaurante El Mesón de la Costa. Es el tercer año que participa en estas jornadas gastronómicas y dentro del menú escogido se encuentran exquisiteces como el erizo de mar relleno de muss de huevas y merluza; pulpico al vino tinto; o canalón de rabo de toro gratinado.

El miércoles 21, presentará su menú el restaurante Luz Mar. Lomo de dentón con tallarines de tinta de sepionet; paletilla de cabrito o raviolis de Granada con queso fresco son algunos de los platos escogidos para la ocasión.

También por primera vez participará en estas jornadas otro conocido restaurante de Torrevieja: el Queen Mississippi. Será el Jueves, 22 de mayo. Con platos como las milhojas de foie y queso de cabra o la caldereta de merluza.

El viernes, 23 de mayo será el turno de degutar un extraordinario menú en el Restaurante El Puerto, ya experto en la participación de las jornadas. Entre la selección de platos no faltará el medallón de solomillo Ibérico.

Otro clásico de estas jornadas Torrevieja y el Mar es la participación del restaurante Rincón de Capis. El sábado 24 de mayo, que un año más nos sorprenderá con un menú maridaje.

Estas jornadas serán clausuradas el domingo, 25 de mayo, en el restaurante Bahía Costa que nos presentará un menú donde los elementos del mar y la tierra están perfectamente combinados. Entre los platos, cucurucho de sardinas bravas; bogavante de vainilla, tallarines y algas; secreto ibérico a la parrilla o congrio en papillote de perejil.

Estas jornadas obtuvieron un gran éxito en la pasada edición con lleno absoluto en cada uno de los restaurantes participantes. Este año como novedad destaca también dentro de estas jornadas, otra actividad que será celebrada mañana martes, 13 de mayo, a las 13.00 horas en el restaurante Mesón de la Costa. Se trata de un curso de introducción a la cata de cavas dirigida por miembros de la Asociación de Somilliers ASECA. El precio del menú será de 55 euros de lunes a sábado, y de 60 euros el domingo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal