feeds rss
Cultura     Lunes, 12 de Mayo de 2008

El Cordobés Eugenio Rivas Herencia Pinta La Dignidad Humana Al Desnudo

Durante la mañana del sábado pasado el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, presidió la entrega de premios e inauguró la exposición de las obras participantes en el Segundo Premio Nacional de Pintura Joven "Ciudad de Torrevieja" que permanecerá abierta al público, en la Sala de Exposiciones "Vista Alegre", hasta el próximo 22 de junio. En sus palabras de inauguración Hernández Mateo subrayó que la apuesta por el futuro pasa, inequívocamente, por la juventud.

El acto de entrega de galardones del Segundo Premio Nacional de Pintura Joven "Ciudad de Torrevieja" fue presidido por el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, acompañado por varios concejales del Equipo de Gobierno, el Delegado de Juventud, José Manuel Pizana, el Comisario de la Exposición, miembro del Jurado y Director Municipal de Exposiciones, Emilio Clemares, numeroso público y sobre todo por la mayor parte de los artistas participantes en la Segunda Edición del Premio Nacional de Pintura Joven "Ciudad d e Torrevieja". Hernández Mateo subrayó la importancia de este Premio Nacional de Pintura Joven, avalado por un prestigioso Jurado que cuenta con nombres consagrados en el mundo de la pintura como Antonio López y Joan Genovés. El Alcalde subrayó que la apuesta por el futuro pasa por la juventud y recordó la creación, hace algo más de una década, de la Escuela Municipal de Pintura, de la que ahora se recogen los frutos, pues varios de los artistas presentes en este Premio Nacional de Pintura Joven son torrevejenses.

El ganador del Segundo Premio Nacional de Pintura Joven "Ciudad de Torrevieja", Eugenio Rivas Herencia, recibió de manos del Alcalde los 10.000 euros con que esta dotado este concurso de Arte Emergente al que presentó la obra titulada "Siameses", mediante la que reivindica la más elevada creación del hombre, finalmente despojado de sus dioses: "la dignidad feliz".

El Segundo Premio Nacional de Pintura Joven también otorgó Mención de Honor Nacional, dotada con 2500 euros, a Silvia Lerín, por el cuadro titulado "Caja parece, caja no es" y Mención de Honor Local , dotada también con 2500 euros, al torrevejense Jorge González, por la obra pictórica realizada con bolígrafo "Bic" titulada: "Gaviota de irritable colon".

Tras la entrega del premio y menciones fue inaugurada la exposición en la que están presentes 42 propuestas de Arte Emergente Contemporáneo, cuidadosamente colgadas según colores, texturas y dimensiones con la finalidad de crear un espacio expositivo en el que cada obra presente su identidad al espectador sin que ninguna distorsione, respiren y parezcan naturales los propios recorridos que el visitante realiza a lo largo de los paños de la sala.

De las 42 obras seleccionadas cinco corresponden a pintores torrevejenses entre los que se encuentra Victor Garcia que presenta el cuadro titulado "Rederas". De esta pieza sorprende la contundencia cromática con innegables referencias a la escuela de Sorolla y como es habitual en él las modelo son mujeres torrevejenses, amigas del artista.

El Delegado de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Pizana, significó la importancia y calidad de las obras presentadas, lo que da fe del trabajo que viene realizando el Ayuntamiento, desde la base y desde hace mucho tiempo, en la promoción de la pintura, forjando un espíritu propio en los pintores locales que vemos reflejado en esta exposición. La exposición permanecerá abierta al público, en la sala de Exposiciones Vista Alegre, hasta el dia 22 de junio.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal