feeds rss
Cultura     Martes, 13 de Mayo de 2008

Los Jóvenes Se Implican En La Proteccion De La Avifauna Marina Torrevejense

Excelente respuesta de público jóven a la jornada sobre "Avifauna Marina" organizada por el Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja y celebrada en los salones del Real Club Náutico de Torrevieja durante la mañana del sábado pasado. Los Técnicos impartieron charlas sobre aves marinas ilustradas con fotografías para finalizar con la actividad práctica de avistamiento de aves en el área portuaria.

Alrededor de un centenar de jóvenes, integrados en los equipos de vela del Real Club Náutico de Torrevieja, además de público adulto, asistieron a la Jornada del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja sobre "Avifauna Marina", impartida por Técnicos, Guías y Fotógrafos de Naturaleza, tanto del Parque Natural de Torrevieja, como del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz. Los jóvenes siguieron con gran atención las charlas ofrecidas por los Técnicos, acompañadas con la proyección de fotografías de diversos tipos de aves marinas protegidas como la Gaviota Picofina.

La introducción a la Jornada fue realizada por el Técnico PITT del Parque Natural de Las Lagunas de La Mata y Torrevieja, José Manuel Botella, quien subrayó la importancia de la celebración de actividades conjuntas entre Asociaciones y Entidades del Parque Natural para sensibilizar e implicar a los usuarios en la protección y conservación de la avifauna marina con la que conviven mientras practican actividades deportivas.

A su vez el Guía del Parque Natural y Fotógrafo de Naturaleza, Antonio Sáez, impartió una interesante charla referida a los tipos de gaviotas presentes en el sureste español, además de significar la relación que guardan las especies marinas con el Parque Natural. Finalmente el miembro del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Santa Faz, Marcos Ferrández, presentó el Protocolo de actuaciones ante posibles incidencias relacionadas con aves marinas heridas.

El objetivo de esta jornada, en colaboración con el Club Náutico de Torrevieja, consistió en divulgar y sensibilizar sobre la vulnerabilidad de las especies marinas, fomentando la implicación de los usuarios del Club en su protección y conservación. La Jornada finalizó con el avistamiento de aves marinas en el área portuaria.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal