feeds rss
Cultura     Martes, 13 de Mayo de 2008

La Purisima Recibe Una Cruz De Mayo Como Ofrenda Floral

La Casa de Andalucía "Rafael Alberti" en Torrevieja presentó un año más en la ciudad salinera las denominadas "Cruces de Mayo", tradición andaluza que se celebra con la instalación de unas cruces hechas con flores o decoradas con ellas,en las calles y en los patios. La Asociación también presentó a sus nuevas Reinas Infantil y Mayor: Tamara Pérez y Paquita Gomez, respectivamente.

"Las Cruces de mayo" es la fiesta mayor de los andaluces, sobre todo Granadinos, Sevillanos y Cordobeses.A Torrevieja ha llegado de la mano de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti" que la celebra con gran intensidad y emoción. Durante la mañana del domingo la Purísima recibió como ofrenda floral una Cruz de Mayo en el transcurso de una misa celebrada en la iglesia arciprestal , cantada por el coro rociero titular de la casa de Andalucía "Rafael Alberti". También fueron bendecidas la nueva bandera de la entidad y las bandas de las reinas.

Por la tarde, tras ser celebrada una comida de hermandad, fueron coronadas las nuevas reinas infantil y mayor, Tamara Pérez y Paquita Gómez, respectivamente, en la sede social de la Casa de Andalucía "Rafael Alberti". Seguidamente dio comienzo la actuación del cantaor de copla Juan Punzano, abriéndose un animado baile por sevillanas que contagió a los 490 socios con que cuenta en la actualidad la Casa de Andalucía Rafael Alberti de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal