feeds rss
Cultura     Miércoles, 14 de Mayo de 2008

El Colegio Cuba Celebra La Semana De La Lectura A Través Del Antiguo Egipto

El Colegio Público Cuba celebra estos días, la semana de la lectura, una iniciativa que viene desarrollando desde hace 9 años y que en esta ocasión han dedicado al Antiguo Egipto. Las niñas y niños de entre 3 y 11 años de este centro educativo han convertido el colegio con la ayuda de sus profesores en un autentico museo a traves de murales y trabajos manuales. El objetivo final de esta iniciativa es fomentar el gusto por la lectura entre los mas pequeños.

Sarcófacos, momias, faraones, pirámides y así hasta un sin fin de elementos representativos del antiguo Egipto conforman lo que durante estos días es el aula de Egipto. Una clase normal que durante esta semana, traslada a los pequeños a otra época, no solo a través de los elementos decorativos que han realizado las alumnas y alumnos sino también a través de los libros.

Se trata de la semana de la lectura, una propuesta que desarrolla el Colegio Público Cuba desde hace 9 años con diversas temáticas. Y es, en este aula, donde los mas pequeños leen libros como estos...”La Tumba de Tutankamón”, o “Los Dioses y Faraones”...donde después realizan juegos y animaciones educativas relacionadas con las lecturas, y donde también disfrutan de proyecciones audiovisuales.

Cuadros, juegos de mesa, cuentos, pirámides, separadores de libros, murales... son tan solo una pequeña representación de los trabajos que estos pequeños han realizado con la ayuda de los 31 maestros que componen el claustro de profesores de este centro educativo.

Y para reforzar aun más la semana de la lectura, la asociación de padres y madres, ha colaborado junto con el colegio para que durante esta semana la biblioteca esté llena de libros para todas las edades. Una exposición de la literatura infantil cubre la mesa de la biblioteca del colegio gracias a la colaboración de diversas editoriales que se han prestado en ceder al centro, gran número de libros durante estos días. La biblioteca es esta semana punto de encuentro no solo de los niños sino también de los padres que acuden aquí para conocer los gustos de sus hijos.

Durante toda esta semana el antiguo Egipto cubre las paredes del Colegio Cuba, y las historias de los faraones, las pirámides y las momias ocupan la lectura de las niñas y los niños de infantil y primaria.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal