feeds rss
Cultura     Jueves, 15 de Mayo de 2008

Charlie Miralles Dedica Un Capitulo A Torrevieja En Su Último Libro

"1964 después de Cristo y antes de perder el autobús", ese es el título del libro recientemente publicado por el madrileño Charlie Miralles. Se trata de la propia biografía del autor, una tragicomedia ambientada entre los años 70 y los 90, en plena movida madrileña empapada de todo tipo de excesos, y cambios sociales. Pero también Torrevieja es protagonista de este libro, ya que el autor dedica uno de sus capítulos a la ciudad salinera por ser el lugar en el que veraneó hasta los 16 años y donde también vivió mas de una aventura que ahora ha querido plasmar a través de las letras.

“1964 después de Cristo y antes de perder el autobús”, puede ser quizá un título extraño para un libro dotado de mucho significado y de muchas historias que pocas veces se cuenta en los libros. Así ha llamado el madrileño Charllie Miralles su primera publicación literaria tras haber sido promotor musical y haber trabajado 7 años junto a Miguel Bosé. Tras dejar la producción musical por la literia nos presenta su propia biografía a través de un libro que plasma una realidad vivida por muchos jóvenes españoles entre los años 70 y los 90, con los excesos de la movida madrileña, el nacimiento de las primeras tribus urbanas, los excesos del rock y de la droga.

Se trata de la propia vida de Miralles marcada por los trastornos psíquicos y la violencia, “1964 después de Cristo y antes de perder el autobús”, trata además muchos de los problemas de la actualidad, la violencia de género, las bandas callejeras, las drogas, o el alzheimer entre otros. Con raíces en Orihuela, este madrileño ha pasado largas temporadas por Torrevieja, ciudad a la que dedica un capítulo en el libro. Miralles explica como era la Torrevieja de antes, la Torrevieja salvaje y natural como el mismo dice, en la que protagonizó muchas andanzas en los años 70.

Charlie Miralles narra en este libro su propia experiencia personal ante el mundo de las drogas, del que consiguió salir y retomar el rumbo de la vida, cuando nadie apostaba por él. El Charlie de ahora también ha cambiado. “1964 después de Cristo y antes de perder el autobús” es una tragicomedia fresca, divertida y llena de humor, alejada de la autocompasión, que plasma la realidad vivida por el propio autor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal