feeds rss
Cultura     Jueves, 15 de Mayo de 2008

El Mercado Medieval Abrirá Mañana Viernes, A Las 18:00 Horas, En El Jardín De Las Naciones

El Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, visitará el Mercado Medieval el sábado, sobre las 11:00 horas. Mañana viernes, 16 de mayo, a las 18:00 horas, abrirá al público la cuarta edición del Mercado Medieval, que se mantendrá abierto hasta el domingo 18 de mayo, en el Jardín de las Naciones de Torrevieja, en horario de mañana y tarde. El alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, Eduardo Dolón, visitarán el sábado, sobre las 11:00 horas, el Mercado medieval.

Un total de 110 paradas y casi 200 personas, entre los componentes de los grupos de animación y el personal que atenderá las paradas, participarán en este Mercado que contará con una completa programación para los 3 días de celebración. Entre los grupos animación que participarán en esta nueva edición del Mercado, asistirá un faquir, un grupo de música medieval denominado Cabra Loca, trapecistas, cetrería, exposición heráldica, domador de serpientes, espectáculo lanza cuchillos, domador de serpientes, caravana de burros, así como una noria y un rincón infantil para los más pequeños. Entre los talleres que estarán presentes destacan el de horno de pan, espartero, torno de cerámica, orfebre, escudos y espadas, soplador de vidrio, repujado de metal, destilación de esencias, tejedora y escribiente árabe.

Tampoco faltará en esta cuarta edición la amplia zona de gastronomía con productos típicos como embutidos, kebab, quesos artesanales preparados según recetas muy antiguas, maíz, castañas, pan de higos, miel y hierbas, dulces artesanales, incluso una taberna medieval y un horno de leña donde se puede comprar el pan recién elaborado. Por último, cabe destacar que para este evento, el cual congregó en el año 2007 a más de 40.000 personas, se ha preparado un dispositivo de seguridad en colaboración con la Concejalía de Tráfico para controlar los accesos a este gran Parque de Torrevieja durante los tres días de celebración del Mercado Medieval.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal