feeds rss
Cultura     Jueves, 15 de Mayo de 2008

La Casa Regional De Madrid En Torrevieja Celebra La Fiesta De Su Patron San Isidro Labrador

La casa regional de Madrid en Torrevieja ha celebrado hoy la fiesta de su patrón, San Isidro Labrador. A falta de la pradera de San Isidro los madrileños afincados en Torrevieja han festejado su fiesta en su sede, en el restaurante Las Palmeras. Más de un centenar de personas, han participado en el variado programa de actos que se han desarrollado en Torrevieja. Ataviados con trajes de chulapos, los madrileños, nos han enseñado a bailar el chotis.

La casa regional de Madrid en Torrevieja ha lucido hoy su mejor cara desde su recién inauguración el pasado mes de abril. Hoy se ha estrenado por todo lo alto con la celebración de la fiesta de San Isidro patrón de los madrileños. Tanto hombres como mujeres han aprovechado la ocasión para vestirse de chulapos y chulapas, y pasar un dia de convivencia, que a falta de la pradera de San Isidro han celebrado en la sede de Torrevieja, en el restaurante Las Palmeras.

Desfile de chulapos, misa en honor al Santo Patrón en la ermita de San Roque, comida de hermandad y berbena son algunos de los actos que los madrileños han disfrutado hoy en Torrevieja. Un día en el que los madrileños han dejado constancia de como se ha de bailar el chotis.

Son varios los milagros que se atribuyen al santo, Isidro Labrador, encontrándose entre los más famosos el del pozo; en el que, gracias a su oración, las aguas de un pozo subieron para poder rescatar a su hijo, que había caído en él. También es conocido el milagro de los Ángeles, popularmente narrado como que los ángeles araban el campo mientras que San Isidro rezaba.

Debido a su profesión de labrador, San Isidro es considerado también patrono de los labradores y es venerado en muchos pueblos con procesiones en las que se bendicen los campos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal