feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Mayo de 2008

El Mercado Medieval Trajo Historia Y Tradición A Torrevieja

La cuarta edición del Mercado Medieval, habilitado en el Jardín de las Naciones durante el fin de semana, superó las expectativas tanto de asistencia de público como de paradas montadas y variedad de productos ofrecidos, a los que hay que sumar la inestimable participación de un nutrido grupo de animadores infantiles entre los que no faltaron ni los faquires ni los encantadores de serpientes.

El Mercado Medieval abrió sus puertas al público a última hora de la tarde del viernes pasado, instalado en el Jardín de las Naciones, donde un total de 110 paradas, atendidas por más de 200 personas presentaron los más variados extraños, exóticos y si cabe inimaginables productos de todo tipo.

Durante la mañana del sábado el Alcalde de Torrevieja, Pedro Hernández Mateo, realizó el recorrido inaugural del Mercado Medieval, acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolon y varios ediles del equipo de gobierno. El alcalde significó la vistosidad y el colorido del Mercado Medieval y subrayó posibilidad que ofrecía para realizar compras de productos netamente artesanos. Hernández Mateo también participó de manera activa en las actuaciones de los grupos de animación, pues domador de serpientes le colgó una pitón sobre sus hombros.

El Mercado Medieval también presentó una amplia zona de gastronomía, con toda clase de productos típicos. Mención especial a los talleres donde los artesanos realizaron demostraciones prácticas de la elaboración de sus productos. Sirva de ejemplo el de caligrafía que nos mostró un escribiente árabe plasmando el nombre de Susana.

La cuarta edición del l Mercado Medieval, cerró sus puertas al público durante la noche del domingo y superó el número de visitantes registrados en la anterior edición, que ascendió a más de 40.000 personas, lo que da fe de la excelente acogida popular que tienen este tipo de actividades lúdicas, festivas y recreativas.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal