feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Mayo de 2008

José Lorenzo García Pregonó, En Torrevieja, A La Reina De Las Marismas

El torrevejense José Lorenzo García glosó el Pregón del Rocío desde la iglesia de San Roque y Santa Ana haciendo alusiones constantes a su experiencia personal del Rocío, romería en la que ha participado hasta el punto de haber conseguido portar las andas de la virgen en una ocasión. Tarea casi imposible pues el Rocío es un enjambre de hombres y mujeres donde arden por igual los troncos en las hogueras y las almas en el crisol de la fe.

En la Iglesia de San Roque y Santa Ana, junto a la imagen de la Virgen del Rocio, el torrevejense Jose Lorenzo García pregonó su fe, cariño y devoción hacia La Reina de las Marismas, la Virgen del Rocío, venerada en Torrevieja de la mano de la asociación Virgen del Rocío.

El pregonero leyo un hermoso texto de prosa poetico-religiosa en en que plasmó muchas de sus sensaciones y vivencias en torno a la romería de la Virgen del Rocío, a la que acude desde el año 1989 y en la que encuentra, año tras año, tanto alimento espiritual como un sin fin de sentimientos puros y sinceros en los miles de personas que se reunen en Almonte para venerar a la Virgen del rocio.

José Lorenzo Garcia dedicó el pregón, con mucho amor y sentimiento, a su esposa, María José López pues con ella ha compartido todas las vivencias en torno al Rocío. El pregón del Rocío supone el inicio de la cuenta atrás para la celebración de la Romería en honor a la Virgen del Rocío que tendrá lugar en la pinada de La Mata los días 7 y 8 de junio.

El pregón fue realizado tras la celebración de una misa rociera, cantada por el coro titular de la Asociación .El acto fue presidido por el Primer Teniente de Alcalde Domingo Soler Torregrosa, acompañado por la concejal de Sanidad Pilar Gonzalez Cifuentes, Junta Directiva y miembros de la asociación y cientos de fieles.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal