feeds rss
Cultura     Lunes, 19 de Mayo de 2008

Jornadas Gastronomicas "Torrevieja Y El Mar"

El restaurante Brisas del Mar ha sido el encargado de abrir esta nueva edición de las jornadas gastronómicas "Torrevieja y el Mar". Jornadas organizadas por la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca en colaboración con la concejalía de hostelería y turismo del ayuntamiento de Torrevieja y en las quer participan un total de 7 restaurantes de la ciudad. Brisas del Mar es un restaurante fundado en 1968 situado en pleno centro de Torrevieja, en el Paseo Vistalegre y donde se degustan los mejores arroces de la zona.

En esta ocasión, y para estas jornadas gastronómicas, Brisas del Mar ha elaborado un extenso menú compuesto por deliciosos platos preparados con todo detalle y para los paladares mas exquisitos: como entrantes:
- Cóctel de bienvenida con degustación de jamón ibérico.
- Hueva de mújol del mar menor con mojama de almadraba y almendras fritas.
- Pulpo al horno al estilo murciano.
- Ensalada de Torrevieja, cebolla tierna, tomate raff, bonito, olivas partidas, lomos de ventresca de atún, anchoas de bota, habas tierna y corazón de palmito.
- Fritura de bahía con boquerones, hueva, letón, chipirones y calamar
- Y sangochao de sepia al estilo torrevejense.

Como plato principal, gazpacho marinero de mero con bogavante o solomillo de ternera avileña al gusto en la jornada nocturna.
Como postre, deliciosos, pastel de gloria o tela de monja con helado de crema tostada. Los comensales que han disfrutado hoy con este menú de Brisas del Mar llegando no solo de todos los rincones de Torrevieja, sino de otras muchas ciudades cercanas, donde la fama de este restaurante es bien conocida. Hablamos así con el teniente alcalde del ayuntamiento de Santa Pola, donde recientemente han celebrado también jornadas gastronómicas dedicas al pescado.

Una jornada donde también estaba presente representación del ayuntamiento de Torrevieja que han tenido una ocasión única para degustar autenticas maravillas de la gastronomía torrevejense más tradicional. No falto en esta jornada el acompañamiento musical ni tampoco el acompañamiento de sabrosos vinos, entre ellos, Blanco Ruchel Valdeorras; rosado Armendariz Navarra o Tinto Barón de Ley Reserva Rioja.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar continuaran mañana martes, 20 de mayo, en el restaurante El Mesón de la Costa. El menú sera el siguiente: Jamón ibérico de bellota; foie con confitura de frutos rojos y texturas de fresa; langostinos de Vinarós; erizo de mar relleno de muss de huevas y merluza; pulpico al vino tinto; canalón de rabo de toro gratinado; paletilla de cochinillo lechal asada al horno; y chous relleno de muss de turrón bañado de chocolate al caramelo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal