feeds rss
Cultura     Jueves, 22 de Mayo de 2008

El Restaurante "Queen Mississippi" Protagoniza Hoy Las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja Y El Mar"

El restaurante Queen Mississippi se ha convertido hoy en protagonista de las jornadas gastronómicas "Torrevieja y el Mar" que se vienen celebrando en la ciudad desde el pasado lunes organizadas por la asociación de hostelería de Torrevieja y comarca. Esta casa fue fundada en 1972. El Queen Mississippi se ubica en un lugar privilegiado de Torrevieja, en el conocido parque del Molino del Agua, uno de los grandes pulmones verdes del término municipal, y con vistas al mar. 150 comensales han disfrutado hoy en este conocido y peculiar restaurante de nuestra ciudad, que por primera vez participa en estas jornadas gastronómicas.

En esta ocasión, y para estas jornadas gastronómicas, Queen Mississippi ha elaborado un rico menú compuesto por exquisitos platos donde se entremezclan la cocina tradicional, los productos de la tierra y las nuevas apuestas culinarias.

Como entrantes:
- Variedad de tostas tierra y mar acompañado de frescas cervezas.
- Quisquilla hervida de la bahía, acompañado de Valdamor Albariño
- Milhojas de foie y queso de cabra cubierto con virutas de psitachos. Para acompañar este plato, un casta diva, cosecha miel moscatel e Alicante.
- Boletus con almejas y gambas en su salsa de miel ha sido otra de las exquisiteces de este menú; para dar paso a un delicioso crep de espinacas y langostinos bañado en crema de salmón ahumado.

Como plato principal una preciada caldereta de merluza con cigalas.
Original en este menú ha sido una degustación de quesos con confitura de higos blancos, acompañados de un castaño monastrel dulce.
Como postre, la repostería de la abuela, con degustación de gran variedad de dulces caseros.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar continuaran mañana viernes, 23 de mayo, en el restaurante El Puerto. El menú sera el siguiente: croquetas de nueces y almendras; bocaditos de queso fresco con casé; tosta de caviar de erizo con pisto templado confitado y gulas; zangocho de zamburiñas salteado; y pulpo a feira con patatas de la limia; El menú se completa con quisquilla de Santa Pola; sorbete de higos de pala; hojaldre de lubina y langosta con bisquet do mar; y medallón de solomillo ibérico con salsa vearnesa. Como postre: golosos de chocolate y parafina de almendra con helado de fresa y aceite de trufa blanca.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal