feeds rss
Cultura     Viernes, 23 de Mayo de 2008

Inaugurado El Xxxvi Congreso Sotocav En La Sede De La Umh En Torrevieja

Más de 150 especialistas médicos de toda la comunidad valenciana se han dado hoy en el Centro Cultural Virgen del Carmen con motivo del trigésimo sexto Congreso Anual de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, que ha sido inaugurado esta misma mañana. Un congreso organizado en Torrevieja por la Universidad Miguel Hernández y el USP Hospital San Jaime. El objetivo final es renovarse en conocimientos y ponerse al día de los últimos avances en estas especialidades.

Torrevieja se convierte durante dos días en epicentro de la medicina. Alrededor de 150 traumatólogos y cirujanos ortopédicos de toda la comunidad valenciana participan entre hoy y mañana en las cinco mesas redondas preparadas con 87 comunicaciones científicas. Se trata del Trigésimo Sexto Congreso Anual de la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana que este año se celebra en Torrevieja gracias al USP Hospital San Jaime y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Este congreso es el máximo exponente de la sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, en la formación continuada. El programa científico de esta nueva edición se desarrollará sobre la fractura distal de radio, patología traumática de elevada relevancia y con frecuencia de pobre resultado clínico final. Pero también tratará otros asuntos de importancia entre ellos sobre las lesiones de los toreros a través de la tauro traumatología; la microcirugía, en la cirugía de mano; fracturas de pelvis o de cadera, así como los últimos avances en materiales médicos. El objetivo que persigue este congreso cada año es permitir a los especialistas renovarse, actualizarse en conocimientos y técnicas de trabajo, y compartir sus propias experiencias profesionales.

Mañana sábado continuará la jornada centrada en diversas comunicaciones, es decir, breves exposiciones que realizarán los profesionales con una amplio abanico de temas de interés. La jornada será clausurada a la 13:00 de la tarde con la entrega de premios que la Sociedad de Traumatología y Cirugía Ortopédica de la Comunidad Valenciana, concede a las mejores exposiciones y trabajos profesionales realizados este año.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal