feeds rss
Cultura     Viernes, 23 de Mayo de 2008

El Restaurante El Puerto Protagoniza El Quinto Dia De Jornadas Gastronómicas

Ya saben que durante esta semana recorremos los distintos restaurantes de la ciudad que participan este año en la Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar". Jornadas que organiza la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrevieja. Hoy viernes el protagonista ha sido el Restaurante El Puerto, ubicado en el paseo Vista Alegre. Tosta de caviar de erizo, hojaldre de lubina salvaje y langosta o medallón de solomillo ibérico son algunos de los platos con los que este restaurante ha querido sorprender en estas jornadas.

Ubicado en uno de los lugares mas privilegiados de la ciudad, en el paseo Vista Alegre, y con vistas a la bahía, el resturante “El Puerto” ha protagonizado hoy las jornadas grastronómicas “Torrevieja y el Mar”. Tres años de vida y tres años de experiencia participando en estas jornadas.

Este establecimiento dirigido por la segunda generación de una empresa familiar propiamente de Torrevieja ha conseguido hacer las delicias de 250 comensales que se han dado cita a lo largo del dia de hoy. En esta ocasión, y para estas jornadas gastronómicas, el Restaurante El Puerto" ha sorprendido a los paladares mas exigentes gracias al menú seleccionado para esta la ocasión, con platos habituales en en restaurante durante todo el año pero también con algunas novedades. Novedades que llegan de la mano del gallego Antonio Calleiros López, jefe de cocina del restaurante El Puerto, y que lleva 8 años trabajando con la familia Lozano.

Le siguen quisquillas de Santa Pola, y sorbete de higos de pala para cambiar de sabor. Llegan los platos fuertes, hojaldre de lubina salvaje y langosta con Bisquet do mar, y Medallón de solomillo ibérico con salsa vearnesa. Los comensales han valorado positivamente la velada de hoy, de la que han destacado el buen servicio y las vistas al puerto, y entre los platos, hay para todos los gustos, destaca el solomillo, y el goloso de chocolate.

Entre los vinos seleccionados para acompañar estos platos el restauran “El Puerto” se ha decantado por un vino blanco Palacio de Bornos, denominacion de Origen Rueda, y como tinto un crianza , Conde de Valdemar denominación de origen Rioja. Para acompañar los postres, ha elegido en este caso, un moscatel. Satisfacción general en la jornada de hoy muy concurrida en el restaurante El Puerto, que ha dejado buen sabor de boca en todos los niveles.

Cabe destacar que El restaurante El Puerto ademas de participar en las jornadas gastronómicas de este año, continua trabajando con el fin de complacer a sus clientes a y los amantes de la buena mesa, ya que del 2 al 6 de junio celebrará la semana de los arroces.

Las jornadas gastronómicas Torrevieja y el Mar continuaran mañana sábado en el restaurante Rincón de Capi´s que ofrecerá el siguiente menú: Pulpo seco de Torrevieja y torta de Benijófar, gazpacho de fresas, ensalada de bogavante y vinagreta de su coral, flor de su calabacín rellena de de brandada de bacalao y salsa de pimientos rojos asados, escalope de foie macerado en vinagre de frambuesas con estofado de zanahorias y cebollita perla, presa de buey de cobe macerada con puré de boletus edulis, flor de sal y aceite de oliva virgen de la muntaya Alicantina, sobrbete de mojito y de postre marquesa de chocolate, nueces y pasas Al Almagnac sobre crema de vainilla de madagascar.

Les recordamos que el domingo pondra el broche final a las jornadas el restaurante Bahía Costa con el siguiente menú: Cucurucho de sardinas bravas, quebrada ded morcilla, gambas de Ragú de verduras, brócolis y cresta de gallo, bogavante a la vainilla, tallarines y algas, congrio en papilote de perejil, jugo de remolacha, secreto ibérico a la parrilla, manzana y brick de foie gras de Pato, crema helada de yogurt en copa, y verduras confitadas y por ultimo biscuit de zanahoria, coco, naranja amarga y mango.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal