feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Mayo de 2008

Jornadas Gastronómicas. Rincón De Capi'S

El penúltimo restaurante en tomar parte en esta edición de las Jornadas Gastronómicas de Torrevieja ha sido el Rincón de Capi's que ofreció un extraordinario menú, con un maridaje perfecto y que sorprendió con una exquisita presa de buey “sin estrés” importado de Asia, una suave flor de calabacín rellena de bacalao o sorbete de mojito.

En la recta final de esta edición de las Jornadas Gastronómicas "Torrevieja y el mar" que han sido organizadas por la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca, que preside Tomás Arenas Mercader, el sábado le llegó el turno al restaurante “Rincón de Capis”, que se ubica en la calle San Gabriel, número 5, y que está avalado por diferentes premios, entre otros, los Nacionales de Gastronomía de 2002 y 2004.

La nota predominante fue el lleno completo registrado en el restaurante, tanto para el turno de comida, como para la cena, sinónimos del éxito del desarrollo de estas jornadas, sobradamente consolidadas para el Rincón de Capis, y que serán nuevamente repetidas este jueves y viernes. El equipo de este restaurante quiso dedicar el trabajo de este acontecimiento gastronómico a la memoria de uno de sus clientes, José Luis Coloma Gomis, fallecido hace ahora 11 meses.

En esta ocasión, y para estas jornadas gastronómicas, el Rincón de Capis ha sorprendido a sus muchos comensales con una degustación de Ricard y Martini, que fue el inicio de un gran banquete que tuvo por menú:

- pulpo seco de Torrevieja y torta de Benijófar
- gazpacho de fresas,
- ensalada de bogavante y vinagreta de su coral,
- flor de su calabacín rellena de de brandada de bacalao y salsa de pimientos rojos asados, y
- escalope de foie macerado en vinagre de frambuesas con estofado de zanahorias y cebollitas perla.

Resultó exquisito el plato principal, consistente en presa de buey de Cobe macerada con puré de boletus edulis, flor de sal y aceite de oliva virgen de la muntaya Alicantina. Estos animales, procedentes del continente Asiático, gozan de una vida placentera al disfrutar de tranquilos paseos, escuchar música clásica o beber cerveza, entre otras apetecibles actividades.

Destacó un extraordinario sobrbete de mojito, elaborado con lima-limón, hierbabuena y Ron Matusalén de 15 años y como postre una sabrosa marquesa de chocolate, nueces y pasas Al Armagnac sobre crema de vainilla de Madagascar.

El equipo del Rincón de Capis, que cuenta con José Luis Cases como jefe de cocina se esmeró en un trato exquisito, para acompañar un menú sobresaliente, que fue presentado mesa por mesa a todos los comensales por el sommelier José Ortuño.

El Rincón de Capis, especialistas también en el maridaje, escogió para esta ocasión una combinación que comprendió desde cerveza Legado de Yuste, vino blanco Silensis de Raventós Blanc con denominación de origen del Penedés, cava gran reserva de la finca, un tinto, Montevannos Crianza, con denominación de origen Ribera del Duero, para terminar con un delicioso moscatel de grano menudo Monte Cristo de Navarra, para acompañar el postre.

El trio Los Salineros de Torrevieja volvieron a poner la nota musical, amenizando con sus voces una agradable comida. También se encontraban presentes en el Rincón de Capis representates de la Asociación de Hostelería de Guardamar del Segura que durante los días del 9 al 15 de junio celebrarán la 4ª edición de semana gastronómica de la ñora y el langostino.

El Ayuntamiento de Torrevieja patrocina estas Jornadas que ofrecen una imagen importante a la hora de la promoción de la ciudad. Al final de la comida los cocineros y responsables del Rincón de Capis salieron para saludar a los comensales y recibir las felicitaciones por tan extraordinario menú.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal