feeds rss
Cultura     Lunes, 26 de Mayo de 2008

Fragancias De Romero Y Lavanda Para El Cuerpo De Cristo

La tradicional procesion del Corpus Christi fue celebrada en Torrevieja con notable participacion de fieles que acompañaron al Santísimo Bajo Palio procesionando sobre un tapiz vegetal formado por mas de 1300 kilos de plantas aromáticas como Romero, Tomillo y Lavanda. En el itinerario fueron habilitados, un año más, cuatro altares, aunque estaban previstos cinco, mediante los que se recupera una tradición muy acendrada en Torrevieja. La procesión del corpus fue este año insólita, al no contar con la presencia de los niños ataviados con sus vestidos de primera comunión, debido a la norma aplicada por la diócesis, de ampliar un año más la preparación de catequesis. Por este motivo la afluencia de público fue menor.

La celebración del Corpus Christi forma parte esencial de la tradición religiosa española de la que la mayoría de los ciudadanos guardan gratos recuerdos. La procesión comenzó tras finalizar la misa de las siete de la tarde oficiada en la iglesia arciprestal de la inmaculada concepción. El santísimo bajo palio salio del templo portado por el sacerdote Manuel Martinez Rocamora,siendo portado también por el coadjutor de la parroquia, Manuel Llopis, acompañados por autoridades civiles y eclesiasticas,además de cientos de fieles. La nota destacada en esta ocasión, fue la ausencia de las decenas de niños que cada año, siguiendo una larguísima tradición, participan en el cortejo precediendo al Santísimo bajo palio, ataviados con sus vestidos de Primera Comunión. Este año la diócesis ha ampliado la preparación de catequesis un año más y por ese motivo, al no celebrarse primeras comuniones en toda la ciudad, no han tomado parte los niños, cuya ausencia fue de lo más comentado ayer, ofreciendo la procesión una imagen insólita. Por este motivo se dejó notar una menor afluencia de público a esta procesión, contrarestada por la expectación que causó la instalación de los altares, en los que fue exponiéndose la sagrada custodia.

La Union Musical Torrevejense recibió al Santísimo interpretando el Himno Nacional mientras las campanas repicaban de manera incesante. La procesión recorrió el itinerario comprendido entre las calles Caballero de Rodas, Clemente Gosalvez, Canónigo Torres, Azorín y de nuevo Caballero de Rodas hasta llegar a la Parroquia donde fue reservado el Santísimo. El itinerario fue sembrado con un tapiz vegetal formado por más de 1300 kilos de plantas aromáticas como romero, lavanda, lentisco y tomillo. También fueron habilitados cuatro, aunque estaban previstos inicialmente cinco altares a lo largo del recorrido, preparados por la Hospitalidad Diocesana de Lourdes en Torrevieja, Cáritas, Manos Unidas, y también el de nueva incorporación, instalado por la Asociación Hijos de la Inmaculada cuyo elemento central fue una réplica de la Purísima Concepción, obra del escultor torrevejense Victor Garcia Villalgordo.La Pastoral Juvenil de la Parroquia de la Inmaculada, no pudo instalar su altar como el pasado año hizo.

La celebración del Corpus Christi fue organizada desde la Hermandad del Santísimo y la propia parroquia de la Inmaculada, y tomaron parte los devotos del Sagrado Corazón de Jesús de dicha parroquia, con su estandarte correspondiente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal