feeds rss
Cultura     Miércoles, 28 de Mayo de 2008

Clausurado En El Cdt El Curso "Cocinas Del Mundo"

Hoy ha sido clausurado el curso que bajo el título Cocinas en el mundo ha sido celebrado durante 4 semanas en el Centro de turismo de Torrevieja impartido por grandes maestros internacionales cocineros. Una actividad dirigida a los alumnos que participan durante todo el año en el curso de cocina de formación ocupacional que se desarrolla en el CDT. Curso monografico e internacional donde se ha mostrado a los alumnos una pequeña muestra de la cocina que se degusta mas allá de nuestras fronteras.

El Centro de turismo de Torrevieja ha acogido durante todo este mes de mayo el curso dedicado a “Cocinas del mundo”. Un curso que hoy mismo ha sido clausurado, monográfico e internacional que por primera vez se desarrolla en un centro de turismo y que muestra en 4 semanas un pequeño ejemplo de la gastronomía típica de la cocina india, asiática, libanesa y mexicana.
Grandes chefs de reconocido prestigio nacional e internacional han sido los grandes maestros de este curso. Han mostrado así su talento Juan Naranjo, Punit Gupta, Efendi Tambunan, Mahmoud Shalam y Emilio Esparza.
Curso en el que han participado los alumnos que durante todo el año asisten al curso de cocina de formación ocupacional que se imparte en el CDT de Torrevieja. Los alumnos han sido formados así para poder ocupar un puesto de trabajo en cualquier cocina del mundo.

Esta actividad ha supuesto para los alumnos un aliciente más que consigue así formar su futuro a través de la gastronomía que se degusta más allá de nuestras fronteras.
El sector de la hosteleria exige cada vez más competitividad en el mercado, hay que ofrecer cada vez más calidad y para ello es necesaria la formación y el conocimiento. Una formación que se trata dar en este centro de turismo, preparando a los jóvenes para ocupar puestos de trabajo no solo en la comarca, sino en todo el territorio nacional e incluso internacional.

Este curso dedicado a cocinas del mundo ha sido hoy clausurado con una jornada dedicada a la cocina meexicana, impartida por el gran chef Emilio Esparza. Clase práctica en la que el maestro ha tratado de eliminar el tópico de que la cocina mexicana es sólo picante. La cocina mexicana, ha dicho Esparza, es cocina milenaria.
Entre los platos preparados hoy en esta clase magistral no han faltado las famosas fajitas de ternera, tampoco una enchilada, en este caso de manzana; guacamole con totopos, o los auténticos nachos mejicanos.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal