feeds rss
Cultura     Jueves, 29 de Mayo de 2008

El Aula Del Mar En Torrevieja

Hace muy poco el puerto de Marina Internacional presentaba e inauguraba su aula del mar. Proyecto iniciado con el objetivo de concienciar, en especial a los más jóvenes, de la importancia de cuidar el medio ambiente, y en particular, el mar como fuente de vida.Hoy el aula del mar de Marina Internacional es toda una realidad, y en apenas mes y medio de funcionamiento ha elaborado un amplio programa de actividades de las que han disfrutado ya cerca de 1000 escolares.

Así lo destacaban ayer el presidente de la comunidad de propietarios de Marina Internacional, Javier Acisclo y el biólogo marino y responsable del aula del Mar, Jorge Moltó.
En el mes de marzo se presentaba esta iniciativa de la nueva juenta directiva de Marina Internacional, su aula del mar. Hoy este proyecto es ya toda una realidad, y cuenta con una gran equipamiento de estudio con el que ha sido posible elaborar un amplio programa de actividades de educación ambiental dirigido a los más jóvenes.

En apenas mes y medio de funcionamiento, por esta aula del mar, han pasado ya cerca de 1000 escolares que han tenido oportunidad no solo de conocer mejor el entorno que les rodea sino de sallir a navegar y comprobar que el mar es también fuente de vida.
Todo ello gracias a la actividad que denominan "La vida secreta del mar" por la que introducen a los alumnos en el conocimiento más básico de la biodiversidad que existe en el mar. Los escolares han podido así navegar por las aguas de la bahía de Torrevieja y han contemplado muy de cerca la pesca de plancton que posteriormente han analizado en los microscopios del aula.
El contenido del programa del aula del mar está principalmente dirigido a alumnos mayores de 8 años de todos los centros de enseñanza de Torrevieja y alrededores pero también se preparan programas extensibles a toda la comunidad social y cultural de la ciudad.

El aula de mar es un proyecto que responde a la necesidad de revitalización desde el punto de vista social y ambiental del puerto de Torrevieja en general y del Puerto deportivo Marina Internacional en particular. Una iniciativa además pionera en la comunidad valenciana como programa de educación y divulgación ambiental en un puerto.
Por otro lado, el presidente del puerto Marina Internacional, destacó la idea de llevar a cabo otros muchos e interesantes proyectos sociales y medioambientales convirtiendo a Marina Internacional en algo más que un mero puerto deportivo. La pretensión más cercana es convertir Marina Internacional en una asociación capaz de generar algo más que actividades sociales y deportivas. Javier Acisclo destacó así que han solicitado la incorporación de Marina Internacional como club naútico dentro de las asociaciones y federaciones de clubes de la comunidad.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal