feeds rss
Cultura     Martes, 3 de Junio de 2008

Xvi Concurso De Pintura Rapida

Se mantiene el nivel de calidad en el Concurso de Pintura Rápida de Torrevieja que convocó, en su décimo sexta edición a más de 50 pintores procedentes de numerosas Comunidades Autónomas de España. La pintora Joaquina Sanchez, natural de Cieza, Murcia, consiguió el primer premio, dotado con 2.000 euros. Los 22 cuadros seleccionados permanecerán expuestos en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen hasta el día 12 de junio.

El décimo sexto Concurso de Pintura Rápida "Ciudad de Torrevieja" convocó en la Ciudad de la Sal a más de 50 artistas pintores que realizaron la inscripción y sellado de la superficie a pintar en el Centro Cultural Virgen del Carmen entre las 8,30 y las 11 de la mañana del domingo dia uno de junio.

Seguidamente eligieron un lugar al aire libre donde colocar sus tripodes, situado de manera obligatoria en la zona acotada en el plano que presento la organización. La zona estaba comprendidad desde la linea recta que forman las calles Campoamor y Vicente Blasco Ibañez , orientación norte-sur hasta el mar, incluyendo parte de la bahia. El Centro Cultural Virgen del Carmen y el canal de El Acequión, delimitaron el plano en su orientación este -oeste.

Las obras fueron entregadas, sin firmar, a los organizadores del concurso, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen , entre las 13,00 y las 14,00 horas.

El Jurado, formado por Francisco Sanchez; Miguel Ballesta; Manuela Morales; Dionisio Gasquez y Manuel Balaguer, como secretario, otorgó los premios de la siguiente manera:

4 accésit de 500 euros cada uno para : Javier Cerdá, Francisco Antón, Javier Gomez y Francisco Carpena.

Premio Acuarela, dotado con 800 euros para Manuel Gimenez.

Segundo premio del Décimo Sexto Concurso de Pintura Räpida, dotado con 1200 euros, para Carmen Perez . Y primer premio de este concurso, dotado con 2000 euros para la pintora de Cieza, Murcia, Joaquina Sanchez.

El acto de entrega de premios conto con la presencia de los concejales de Cultura e Inmigracion, Eduardo Dolon y Pedro valero, respectivamente, quienes valoraron muy positivamente tanto la alta participacion como el nivel de las obras realizadas.

Las siete obras premiadas quedan en poder de la organización, engrosando asi el patrimonio pictórico municipal.

Las obras ganadoras se encuentran expuestas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen del uno al doce de junio.







torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal