feeds rss
Cultura     Miércoles, 4 de Junio de 2008

La Universidad Miguel Hernández Oferta 9 Cursos De Verano En La Sede De Torrevieja

El pasado año participaron en estos cursos de verano de Torrevieja un total de 220 alumnos. Es la novena edición de estos cursos que se ha visto ampliada este año a un total de 16 sedes, siendo la de Torrevieja la segunda más importante de toda la provincia.

El delegado de educación del Ayuntamiento de Torrevieja, Jose Manuel Pizana, junto con el director de cursos de verano de la UMH, Enrique Conejero, ha presentado los 9 cursos de verano que la Universidad Miguel Hernández llevará a cabo en su sede de Torrevieja, ubicada en el Centro Cultural “Virgen del Carmen”, a partir del próximo 23 de junio que se celebra el primero de ellos.

Los cursos que se impartirán en Torrevieja son: Curso de Navegación electrónica, Imágenes de la exclusión; Curso de iniciación al grabado, y de grabado avanzado; Introducción al protocolo oficial, empresarial y deportivo; Actividad física y tercera edad; la protección penal del medio ambiente en España con especial refrencia al problema hidrológico; Democracia participativa y grandes ciudades; y curso dedicado a la sal: industria, patrimonio y medio ambiente.

En todos ellos participarán especialistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, articulándose como un foro de debate y una actividad de encuentro de la comunidad universitaria y de la sociedad en general.

El director de los cursos de verano de la Universidad Miguel Hernandez ha destacado la gran apuesta de la Universidad por convertir a Torrevieja en la sede más importante, en la realización de los cursos de verano. Es la novena edición de estos cursos que se ha visto ampliada este año a un total de 16 sedes, siendo la de Torrevieja la segunda más importante de toda la provincia.

Destaca así mismo el importante esfuerzo económico que realiza el ayuntamiento de Torrevieja que subvenciona la práctica totalidad de los cursos reduciendo el precio de los mismos a más de la mitad, siendo además uno de ellos totalmente gratuito, el dedicado a la actividad física y tercera edad.

Entre la nueva programación de cursos cabe destacar los dedicados a Democracia participativa y grandes ciudades donde participarán expertos en la materia procedentes de toda España que expondrán sus experiencias en el ámbito de la participación ciudadana en grandes municipios. Una jornada de debate que contará además con la presencia de la secretaria autonómica inmigración.

El plazo de matriculación para participar en estos cursos de verano ya ha sido abierto hasta que se cubran las plazas previstas. Pueden realizar la matriculación via on line, a través de la dirección www.umh.es/formacion.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal