feeds rss
Cultura     Miércoles, 4 de Junio de 2008

La Banda Juvenil De La Umt Participa En Los Conciertos Didacticos Para Escolares De La Vega Baja

La Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, participa hoy y mañana en el ciclo de conciertos didácticos, puestos en marcha en la Vega Baja, por la Asesoría de Música del CEFIRE de Orihuela. Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del ciclo de conciertos de primavera” dirigida a los escolares de 3º y 4º de educación primaria. Ahora llega a Torrevieja por primera gracias a la implicación de las concejalías de cultura y de educación del ayuntamiento de Torrevieja.

Llega a Torrevieja por primera vez el ciclo de conciertos didácticos puesto en marcha por la Asesoría de Música del CEFIRE de Orihuela, en colaboración con las concejalías de de cultura y de educación. Se trata de una iniciativa que pretende acercar a los alumnos de los centros escolares de la Vega Baja, la música e historia de los autores que han trabajado en clase con los profesores de música.

Se desarrolla en 10 municipios de la comarca de la Vega Baja: Albatera, Callosa de Segura, Benferri, Granja de Rocamora, Redován, Almoradí, Los Montesinos, Orihuela y Torrevieja. La banda juvenil de música de cada municipio es la encargada de interpretar los temas seleccionados para los escolares. En Torrevieja la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense, dirigida por Francisco Garres, es la protagonista junto con los alumnos, durante hoy y mañana, en este ciclo de conciertos, que se desarrollan en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

“Fantasía”, Vulcano”, Lluna Mediterránea” y temas de “La Zarzuela” son las obras elegidas este año. Obras que los alumnos se saben muy bien, no solo las cantan, también se animan incluso a bailarlas.

Las obras que se interpretarán, tienen un marcado carácter didáctico, con una gran diferencia respecto a los Concierto habituales. En total participan en esta iniciativa cerca de 800 alumnos de los 12 colegios de Torrevieja.

El “Himno Regional” de la Comunidad Valenciana, cantado por el tenor Francisco García Lafuente ha puesto el punto y final de velada, que ha sido todo un exito entre los mas pequeños



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal