feeds rss
Cultura     Jueves, 5 de Junio de 2008

Romeria Virgen Del Rocio

El 7 y 8 de Junio se celebra en el Parque Antonio Soria la tradicional romería en honor a la Vírgen del Rocío organizada como todos los años por la Asociación Vírgen del Rocío..

A las 10 de la mañana del sábado día 7 se celebrará la misa en honor a la blanca paloma en la parroquia de la Inmaculada y al finalizar partirán romeros, carretas y caballistas hasta el parque Antonio Soria donde acamparán hasta el domingo día 8. Hoy han presentado los actos miembros de la Asociación Virgen del Rocio y el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón.

La Romería en Honor a Nuestra Señora del Rocío se celebrará el sábado 7 y el domingo 8 de junio, en el Parque Antonio Soria de Torrevieja, en la pinada existente junto al frontón municipal. El concejal de Cultura y Fiestas, Eduardo Dolón, junto con el presidente de la Asociación Virgen del Rocío, José Martí, han presentado en la mañana de hoy el programa de actos preparado para esta decimoprimera edición de la Romería, que viene celebrándose desde el año 1997.

Eduardo Dolón ha destacado la excelente ubicación que tendrá este año la Romería, ya que se trata de un lugar amplio, con una extensa pinada y con todas las condiciones y comodidades para poder acampar las casi 2.000 personas que está previsto participen en la Romería de este año 2008, entre caballistas, carruajes y romeros.

A las 10:00 de la mañana del sábado 7 de junio se celebrará en la Iglesia de la Inmaculada una Misa Rociera. Tras la Misa saldrán todos los participantes en Romería hacia el Parque Antonio Soria, acompañando en procesión a la Virgen del Rocío, en donde acamparán hasta el domingo 8 de junio.

La Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja ha preparado un amplio programa de actividades entre las que se encuentran la celebración de jincanas, carreras de cintas, entrega de premios de caballistas y carruajes, concursos de doma clásica y vaquera, etc. Y donde no faltará el tradicional rezo del santo rosario a los pies de la blanca paloma, previsto a las 23.30 horas.

También el domingo, día 8 está prevista sea celebrada otra misa rociera de campaña en el lugar de acampada oficiada por el párroco Ginés Ortiz, a las 12 del mediodía.

EL presidente de la Asociación ha agradecido el gran esfuerzo del Ayuntamiento de Torrevieja para que, un año más pueda hacerse realidad esta tradicional Romería en Honor a la Virgen del Rocío. Al mismo tiempo, el concejal de fiestas ha explicado cuales son los motivos del cambio de ubicación del lugar de acampada de esta romería que en un principio estaba prevista fuera en el entorno del parque natural de la Mata. Cambio de ubicación que en principio supuso una gran decepeción para los romeros, aunque el espacio actual presenta , según ha destacado el presidente de la Asociación y el concejal , mejores condiciones y servicios.

Por último el presidente de la Asociación Virgend el Rocio de Torrevieja ha anunciado que espera que a finales de este año pueda ser finalmente inaugurada la nueva ermita de la Virgen del Rocio en Torrevieja que se ubica en el parque de Europa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal