feeds rss
Cultura     Viernes, 6 de Junio de 2008

Los Alumnos Del Ies Libertas Estudian El Método De Diagnóstico Pet

Los intercambios realizados entre los alumnos de 2º de bachillerato del IES Libertas y los alumnos del Instituto Thorisplan de Estocolmo en los meses de febrero y marzo continúan dando sus frutos. Ahora el coordinador del intercambio de este instituto sueco y doctor en Física, Juan Parera, regresa a Torrevieja con motivo de ofrecer una conferencia a los alumnos torrevejenses sobre el método de diagnostico PET

El método de diagnóstico PET, o lo que es lo mismo la tomografía por emisión de positrones, es una técnica propia de la medicina nuclear no invasiva de diagnóstico e investigación que permite ver los cambios funcionales, bioquímicos o moleculares que se producen en un organismo causados por una por la enfermedad.

Parece complicado de entender pero a los alumnos de 2º de bachillerato del IES Libertas este tema no les resulta desconocido. Forma parte del temario que tratan en Física durante el año. Estos días lo estudian con más interés gracias a la ponencia que les imparte en doctor en física Juan Parera, llegado desde el instituto Thorisplan de Estocolmo.

Doctor en Física y en Ciencias-Matemáticas, Juan Parera, es además el coordinador del intercambios del instituto Thorisplan de Estocolmo. Sus buenas relaciones con el jefe del departamento de Física y Química del IES Libertas, Juan Bernabé, han hecho posible el intercambio de alumnos entre los dos centros educativos durante los meses de febrero y marzo.

Juan Parera, llega de nuevo a Torrevieja desde Suecia acompañado por 5 profesores más con el fin también de participar en unas jornadas de perfeccionamiento didáctico educativo entre docentes del IES Libertas y de la Universidad de Alicante.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal