feeds rss
Cultura     Lunes, 9 de Junio de 2008

Mas De 1500 Personas Recorrieron El Camino Del Rocio En Torrevieja

El Camino del Rocío tiene definitivamente marcada su senda en Torrevieja. Así lo demostraron las más de 1500 personas que participaron tanto en la Romería como en la Acampada realizada durante el fin de semana en el Parque Antonio Soria. Según manda la tradición, allí se comió, bebió y compartió amistad entre romeros y devoción hacia la Virgen del Rocío, la Blanca Paloma .

La Romería en Honor a Nuestra Señora del Rocío fue celebrada en Torrevieja durante los días 7 y 8 de junio, tanto en las calles de la ciudad, como en el Parque Antonio Soria, lugar donde acamparon romeros, carruajes y caballistas para compartir sus vivencias con la Virgen del Rocío.

Los actos comenzaron a las 9:30 horas del sábado día 7 de junio con la concentración de caballistas y carruajes en la plaza de la Estación desde donde salieron en Romería en dirección a la Iglesia de la Inmaculada Concepción donde fue celebrada una misa cantada por el Coro Rociero, titular de la Asociacion y presidida por la Imagen de la Blanca Paloma.

La salida de la Virgen del Rocío del Templo reunió a cientos de personas, pues la vistosidad del acto fue realzada por la presencia de los bueyes, que un año más volvieron a arrodillarse para recibir a la imagen de Nuestar Señora del Rocío. Las bestias también se arrodilaron a su paso frente al Ayuntamiento donde se encontraban el Concejal de Fiestas, Eduardo Dolon; la Concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve y la Reina de la Sal, Nadia Martinez acompañada de su dama, Inmaculada Albaladejo Mazón, además de cientos de ciudadanos.

Seguidamente los caballistas y carruajes realizaron la presentación ante la Blanca Paloma, siendo bendecidos para iniciar el desfile, en Romería, hasta el Parque Antonio Soria en compañía de romeros que realizaron el camino, bien a pie, bien sobre carretas.

A su llegada al Parque Antonio Soria fueron recibidos con una paella gigante que degustaron más de 1500 personas.

El recinto, que acogió a más de 14 carretas, e innumerables tiendas de campaña y cenadores, estaba equipado con los servicios necesarios para abastecer las necesidades básicas un campamento popular. La Romería contó con el apoyo y participacion de numerosas Entidades y Asociaciones de Torrevieja, como "La Casa de Andalucía "Rafael Alberti en Torrevieja".

El ambiente familiar de la Romería se hizo extensivo a todo el campamento donde se compartieron juegos y amistad, además de sana alegría.

Entre los romeros encontramos a familias representando a varias generaciones, como Romana Moya apodada "La Negri", que nos sorprendió tanto por su lucidez como por su devoción y ganas de pasarlo bien.

El domingo 8 de junio, a las doce de la mañana fue, oficiada una misa de campaña bajo una gran carpa , por el Arcipreste de Torrevieja, Ginés Ortiz. El Coro Rociero de la Asociación Virgen del Rocío de Torrevieja cantó esta misa de campaña con la deioción y el sentimiento que le caracteriza.

En el transcuerso de la misa la Casa de Andalucía "Rafael Alberti" , entrego su máxima distinción a la Virgen del Rocío de Torrevieja.

Parte fundamental de esta Romería fueron los caballistas que vivieron y lucieron la fiesta a lomos de hermosas monturas.Participaron en jincana, y carreras decintas, además de realizar paseos por el recinto del Campamento.

Tras la misa de campaña los romeros y amigos compartieron una comida de hermandad. La siesta y los juegos fueron el complemento indispensable, además de la animada charla, de esta Romería dedicada a la Virgen del Rocío, La Blanca Paloma.

A media tarde del domingo los romeros comenzaron a desmontar el campamento para iniciar el camino de regreso a Torrevieja, después de disfrutar de un fin de semana de acampada compartiendo vivencias con Nuestra Señora La Virgen del Rocío, que estuvo custodiada en todo momento por grupos de romeros mientras permaneció en el campamento.

El adiós es hasta dentro de un año, pero un Romero, José María Alarcón quiso que el adios rezumase poesía y por eso le dedicó estos versos de despedida: ¡viva La Virgen del Rocío!.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal