feeds rss
Cultura     Lunes, 16 de Junio de 2008

Jose Sancho Dirigio Y Represento En Torrevieja "Enrique Iv", De Pirandello

Ante un auditorio completamente lleno el actor valenciano,José Sancho, dirigió y representó la obra de teatro titulada "Enrique IV", original de Luigi Pirandello. Se trata de una divertida y reflexiva comedia en la que ficción y realidad, razón y locura, marcan las constantes de un personaje en el que el público puede verse reflejado. La producción fue realizada por Teatres de la Generalitat.

El recientemente nombrado Hijo Adopotivo de la Ciudad de Valencia, José Sancho, presentó, en el Teatro Auditorio Municipal, durante la noche del domingo pasado, la obra de teatro titulada "Enrique IV", original de Luigi Pirandello. Jose Sancho representó el papel estelar dentro de una obra de teatro que también dirige.

Ficción y realidad, razón y locura, verdad y apariencia, creatividad y ánimo destructivo, son algunas de las constantes de la trama argumental de ésta obra que viene avalada por una gran crítica . La obra del ganador del Premio Nobel de Literatura en 1934, trata sobre un aristócrata del siglo XX que encarna a Enrique IV de Alemania y que, en una cabalgata de carnaval, se cae del caballo, se golpea la cabeza y se vuelve loco.

Durante varios años cree que es verdadéramente el Emperador. Cuando recobra la razón decide seguir fingiendo estar loco para no volver a la realidad, pero repentínamente revela la ficción en la que vive y hace vivir a los demás.

Y es que todos llevamos dentro de nosotros a tres personas: la que los demás creen que somos; la que nosotros creemos que somos y la que más pesa: la que somos.

La obra de teatro "Enrique IV" presentó un atractivo especial ya que se trata de una producción de Teatres de la Generalitat, realizada al cien por cien por técnicos valencianos y José Sancho como actor principal, además de director.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal