feeds rss
Cultura     Viernes, 20 de Junio de 2008

Presentada La Nueva Programación Cultural De Verano

Ya conocemos todos los detalles sobre las actividades que serán celebradas en los meses de verano en Torrevieja programadas por el instituto municipal de cultura Joaquín Chapaprieta. Un total de 95 actividades culturales previstas para los meses de julio, agosto y septiembre y que suponen una inversión de 70.989 euros.No faltará en esta programación actividades musicales varias, talleres, espectáculos de danza o exposiciones. Entre los grandes concierto del verano...Estopa, El Barrio y Shaila Durcal.

El concejal de cultura Eduardo Dolón, acompañado por el coordinador de cultura, Manuel Esteban, ha presentado hoy la nueva programación cultural de verano y con un nuevo formato para aportar mayor dinamismo, según palabras del edil de cultura. 10.000 guias como ésta han sido editadas por el ayuntamiento y ya han comenzado a ser distribuidas por organismos y dependencias municipales.

Una programación que incluye 95 actividades culturales para los meses de julio, agosto y septiembre, y cuyo presupuesto asciende a 70.989 euros.

Actividades distribuidas de la siguiente forma: 5 exposiciones; 13 proyecciones de cine; 17 cursos; 7 talleres; 3 espectáculos de danza; 2 obras de teatro; 1 zarzuela; y 13 actividades musicales.
Recoge también esta programación todas las actividades que se organizan con motivo de las fiestas de la Virgen del Carmen; San Emigdio o San Roque; sin olvidar el certamen internacional de habaneras que se celebrará del 20 al 27 de julio.

Este verano también podremos disfrutar de grandes conciertos. El 15 de agosto, Estopa y el 1 de agosto El Barrio, ambos en el parque Antonio Soria.

Como novedad destaca el concierto que ofrecerá Shaila Durcal el 9 de agosto, a las 11 de la noche, en el recinto de las Eras de la Sal.
En el mes de septiembre, concretamente, el 27, el orfeón municipal celebrará su primer aniversario con otro gran concierto.

Y como todos los veranos, no faltará una muestra de zarzuela. En esta ocasión "La del manojo de rosas", a cargo de la compañía lírica de zarzuela de Madrid.

Otrras exposiciones serán la que presentará por un lado La Caixa en el centro cultural virgen del Carmen bajo el título "Y después de la forma"; la exposición fin de curso de la escuela municipal de fotografía o una exposición dedicada la vela latina de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal