feeds rss
Cultura     Viernes, 20 de Junio de 2008

Comienzan Los Actos De Las Hogueras San Juan En Torrevieja

El barrio de La Punta y el barrio Molinos del Calvario han comenzado hoy los trabajos de plantá de las Hogueras de San Juan. Los problemas sociales, la crisis económica, las hipotecas, y la antigua estación de Renfe entre otros, son los temas que acaparan los monumentos de este año. Durante el fin de semana y hasta el momento de la crema el próximo martes a las 12:00 de la noche, ambos barrios han elaborado un amplio programa de actividades.

Hoy el Barrio Molinos del Calvario ha madrugado para proceder a la plantá de su tradicional hoguera. Este año al igual que los anteriores, el barrio hace honor a Torrevieja, a través de elementos representativos que han marcado la historia de la ciudad. En esta ocasión, en recuerdo a la vieja estación de Renfe, incluyendo los cocherones de caballos. Tiene merito la participación de este barrio ya todos los años son los propios miembros de la asociación los que elaboran de manera artesanal los monumentos fogueriles.

Durante estos días y hasta el momento de la cremá niños y mayores disfrutaran de los tradiciones bailes, campeonatos de chinchón, juegos infantiles, y bingos de regalos.

Por otra parte el Barrio de La Punta, muestra también sus monumentos, elaborados un año más por el maestro artista fallero Tony Fornes. El Barrio de La Punta ha escenificado algunos de los problemas sociales que mas afectan y preocupan a la sociedad en general, entre ellos las hipotecas, el problema del agua, o los conductores que incumplen las normas de circulación.

Por otro lado el monumento infantil hace alusión al mundo de las hadas y de los duendes a través de un bosque encantado.

Su programa de fiestas que comienza esta noche con la coronación de las bellezas mayor e infantil de la “hoguera barrio de la punta”, continuará durante el fin de semana, recuperando gracias al ayuntamiento de Torrevieja uno de los actos mas tradicionales de esta festividad.

La Asociación Barrio de La Punta ha señalado también que este año han podido llevar a cabo estos actos lúdico-festivos gracias a la subvención que han recibido del ayuntamiento de Torrevieja.

Por otro lado el concejal de cultura, Eduardo Dolón, ha informado que el próximo lunes, 23 de junio, a las 24:00 de la noche, será disparado el gran Castillo de Fuegos Artificiales acuático en las piscinas artificiales del Paseo Juan Aparicio, con 700 kilos de pólvora y 17 minutos de duración.

El concejal de cultura ha señalado que entre los objetivos de cara al futuro se prevé mantener esta tradición intentando que aumenten los monumentos y la participación de mas barrios.

Por último, destacar también que el día 23 de junio, a las 21:00 horas, la Reina de la Sal y sus damas de honor, junto con la comparsa de carnaval La Sal de Torrevieja, asistirán al desfile internacional folklórico que se celebrará en la ciudad de Alicante, con motivo de las Hogueras de San Juan.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal