feeds rss
Cultura     Lunes, 23 de Junio de 2008

Corales De Europa, Asia, África Y América Participarán En El Liv Certamen De Habaneras Y Polifon

El alcalde de Torrevieja y Presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Pedro Hernández Mateo, y el vicepresidente del mismo, Eduardo Dolón Sánchez, han presentado oficialmente la LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Una edición que según ha comunicado Hernández Mateo se celebrará del 20 al 27 de julio, en el recinto histórico de las Eras de la Sal, y estará dedicado en su totalidad a la figura del recientemente desaparecido Ricardo Lafuente Aguado. En total 20 agrupaciones corales procedentes de Europa, Asia, África y América tomarán parte en el concurso.

En esta edición serán 20 las agrupaciones corales que tomarán parte en el concurso procedentes de Chile, Kenia, Bielorrusia, Argentina, Colombia, Letonia, Venezuela, Serbia, Puerto Rico, Hungría, Rusia, Polonia, Filipinas y Cuba, así como de nuestro país, a través de las comunidades autónomas de Castilla y León y País Vasco. Esta mañana el alcalde de Torrevieja y Presidente del Patronato Municipal de Habaneras, Pedro Hernández Mateo, y el vicepresidente del mismo, Eduardo Dolón Sánchez, han presentado oficialmente esta quincuagésima cuarta edición LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja. Una edición en la que quedarán representados cuatro continentes Europa, Asia, África y América y que sera dedicada íntegramente a la figura del maestro Ricardo Lafuente Aguado.

El alcalde ha señalado que este será el primer año en el que el Certamen se desarrolle según el nuevo organigrama departamental del Patronato Municipal de Habaneras, al haber sido creada una Comisión Técnica, presidida por el General Francisco Grau Vegara, que a pesar del poco tiempo que han tenido para configurar la programación y selección de corales para este certamen, han llevado a cabo una extraordinaria labor.

La habanera de obligada interpretación será la titulada “Dique de Levante”, obra inédita original de Grau Vegara, quien un año más volverá a presidir el Jurado del Certamen, en el que actuará como secretario Francisco Campillo Moncho, jefe de sección de gestión de programas del Instituto Valenciano de la Música y como vocales repiten los músicos y compositores José Pagán López, Ignacio Yepes y Eduardo Cifre, incorporándose como nuevo vocal el coronel músico de nacionalidad noruega, Christer O’ Jahannesen.

En esta LIV edición del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, el numero de coralistas superará los 1.000 mientras que el montante económico de los premios aumenta llegando en total los 56.500 euros.

Por otro lado Hernández Mateo ha señalado que mantiene conversaciones con el director general de canal 9, y ha señalado que es posible que Punt 2, retransmita el certamen junto con televisión Torrevieja que lo ofrecerá en tiempo real a todo el mundo, a través de su portal de Internet.

Por su parte, el vicepresidente del Patronato, Eduardo Dolón, ha anunciado que se están concretando una serie de actividades paralelas al Certamen, como serán las Habaneras en la calle Concepción, en el Embarcadero de Torrelamata y en el Centro Comercial “Habaneras”, así como unas jornadas y encuentros sobre la Habanera y la música tradicional.

Previo al gran Certamen y como viene siendo habitual, el próximo sábado, 28 de junio, a las 20 horas tendrá lugar en el Auditorio del Palacio de la Música el VII Recital de Habaneras para Solistas, dedicado también por completo al Maestro Lafuente Aguado. Además, el domingo 6 de julio, también a las 20 horas y en el Teatro Municipal se desarrollará el Festival Fin de Curso de la Escuela Coral Municipal y la Escuela de Cuerda Pulsada. También, el sábado 12 de julio, a partir de las 22.30 horas la playa del Cura acogerá la XVI edición de las Habaneras en la Playa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal