feeds rss
Cultura     Jueves, 26 de Junio de 2008

Obras De Ricardo Lafuente Protagonizarán El Recital De Habaneras Para Solistas

El concierto tendrá lugar este sábado, a las 20.00 horas en el Auditorio del Palacio de la MúsicaEntre las obras destaca la interpretación de la habanera “El alero”, también del maestro Ricardo Lafuente, prácticamente inédita, que ha sido recuperada para la ocasiónLa actuación concluirá con la interpretación conjunta por parte de todos los solistas de la popular habanera “Torrevieja”

Este sábado, 28 de junio, a partir de las 20.00 horas el auditorio del Palacio de la Música acoge la celebración, por séptimo año consecutivo, del Recital de Habaneras para solistas, como una de las actividades encargadas de prologar la celebración del LIV Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa el vicepresidente del Patronato de Habaneras, Eduardo Dolón, acompañado por el asesor musical del Patronato, Manuel Martínez Guirao.

En esta iniciativa, organizada por el Patronato Municipal de Habaneras, serán un total de nueve torrevejenses quienes pongan sus voces para el éxito de esta gala. Todos ellos estarán acompañados al piano por las profesoras Sabina Martínez, Mª Carmen Ortigosa y Selena Cancino. La actuación concluirá con la interpretación conjunta por parte de todos los solistas de la popular habanera “Torrevieja” de Ricardo Lafuente Aguado.

En esta edición todas las obras que sonarán son composiciones del recientemente fallecido Ricardo Lafuente Aguado, como signo de respeto, admiración y homenaje al gran Maestro de la Habanera. Las obras que serán interpretadas llevan por título “Sin rumbo”, “Son tus ojos”, “Habanera salada”, “Habana, ¡te quiero!”, “Cubana y Española”, “¡Ay, marinera!”, “Nunca te olvidaré” y “Nocturno Blanco”. Además, destaca la interpretación de la habanera “El alero”, también del maestro Lafuente, prácticamente inédita, que ha sido recuperada para la ocasión aunque data de los años 80 y en la que narra cómo vienen las golondrinas a anidar cada año bajo el alero del poeta, mirando al mar.

La entrada es gratuita con invitación, que se podrá recoger en la taquilla del Palacio de la Música una hora antes del comienzo del espectáculo.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal