feeds rss
Cultura     Viernes, 27 de Junio de 2008

Aprobado Inicialmente Reglamento De La Comisión Oficial De Fiestas

Se lo adelantábamos hace tan sólo un instante. En ese pleno ordinario del que les acabamos de hablar se aprobaba inicialmente el reglamento de la comisión oficial de fiestas del ayuntamiento de Torrevieja, una vez resueltas las alegaciones presentadas por el grupo municipal de Los Verdes. Una comisión de fiestas que se crea con el objetivo prinicipal de organizar y coordinar todas las fiestas de carácter cívico y festivo que se celebran en el término municipal y como objetivo más concreto, continuar la tradición de nuestras fiestas patronales aportándoles mayor brillantez en su organización y desarrollo.

En este pleno celebrado hoy en el consistorio torrevejense ha sido aprobado de forma inicial el reglamento que regulará la comisión oficial de fiestas del ayuntamiento. Esta comisión se constituye así como un órgano de funcionamiento democrático y con estructura organizativa interna adecuada para su correcto funcionamiento. Un órgano, en definitiva, de apoyo a la concejalía de fiestas y donde todos sus miembros tengan el caracter de colaboradores. Una comisión oficial que tendrá su sede en la concejalía de fiestas y que se plantea como objetivo general la coordinación y organización de todos los actos y fiestas de caracter cívico y lúdico que se celebran en Torrevieja. Como objetivo más concreto, esta comisión pretende continuar y ensalzar la tradición de las fiestas patronales aportándoles una mayor relevancia. Otros objetivos previstos de la comisión serán potenciar la unión de todos los ciudadanos, peñas y asociaciones a través de sys respectivas propuestas de programación; promover las actividades que desarrollen las entidades de representación autonómica e internacional; o aprobar el calendario de actividades festivas de la localidad de forma anual.
En esta comisión oficial de fiestas estarán representados el ayuntmaiento, asociaciones y entidades festivas de Torrevieja, y representantes de los grupos políticos con representación municipal.

Según consta en este reglamento esta comisión deberá reunirse en la primera quincen del mes de noviembre del presente año para empezar a elaborar la programación del calendario de actividades festiva de la ciudad para el ejercicio siguiente. Además se convocará al menos, una sesión por trimestre



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal