feeds rss
Cultura     Viernes, 4 de Julio de 2008

Exposición Fin De Curso 2008 De La Escuela Municipal De Fotografia

La sala de exposiciónes del Centro Cultural Virgen del Carmen acogía en la tarde de ayer la inauguración de la exposición que sirve como clausura del curso de fotografía 2007/ 2008.De este modo La Escuela Municipal de Fotografía celebra por cuarto año consecutivo su fiesta de fin de curso con una original exposición centrada este año en las fotografías de carnet y en las siluetas. En esta presentación han participado 30 alumnos de la escuela, siendo 50 los matriculados. En el acto Nadia Martínez, Jose Manuel Pizana y Daniel Plaza han de entregado los diplomas a todos los alumnos.

Este fin de curso se ha centrado en el ámbito más cotidiano de la fotografía, como es la foto de carnet.Y también en otro aspecto de los retratos como son las siluetas tan extendidas en el siglo dieciocho como una forma más barata de realizar un retrato:

Ya en este siglo, y también en el pasado, la fotografía de carnet quizá haya sido el alter ego de las antiguas siluetas. Un elemento que sirve para identificarnos y que en esta ocasión es utilizado como factor lúdico:

En este cierre de curso se ha hecho entrega a los 50 alumnos del diploma que reconoce el trabajo realizado. Labor que los alumnos han llevado a cabo con mucho entusiasmo.

El Delegado de Educación Jose Manuel Pizana ha calificado como gratificante el poder asistir un año más a la fiesta de fin de curso de la Escuela Municipal de Fotografía:

Fotos cotidianas expuestas como el mundo matriz donde ha surgido la idea / base /de la exposición.Una cosmografía, desgranada en las paredes de la sala de exposiciones del Centro Cultural Virgen del Carmen donde, nos hemos encontrado con una tamizada alegoría pop del famoso lienzo de Francisco Goya sobre el 2 de mayo de 1808 en Madrid y también nos hemos dejado llevar por la influencia de la figura de Sir Alfred Hitchcock.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal