feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Julio de 2008

Ya Se Encuentran Instaladas En Torrevieja Las Biblioplayas

Desde el día 1 de julio se encuentran instaladas en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos las conocidas Biblioplayas, que se mantendrán abiertas al público hasta finales del mes de agosto. De esta forma, los bañistas no solo podrán disfrutar del sol, playa y ocio deportivo, sino que además tendrán oportunidad de cultivar la mente con este servicio de préstamo de libros.

Desde el pasado 1 de julio se encuentran instaladas en las playas de La Mata, Los Locos, El Cura y Los Náufragos, las denominadas Biblioplayas, las cuales se mantendrán abiertas hasta finales del mes de agosto (31 de agosto). Más de 50.000 volúmenes (libros de todos los géneros, revistas, prensa diaria, etc.) pueden adquirirse en estas cuatro biblioplayas de la ciudad de Torrevieja, las cuales tienen un horario de 11:00 a 14:30 h. y de 18:00 a 21:00 horas, y se encuentran abiertas al público los siete días de la semana. Para adquirir ejemplares en las biblioplayas se debe pagar el ejemplar adquirido como fianza, que una vez entregado será devuelto. Asimismo, las Biblioplayas también cuentan con un servicio de reserva de ejemplares en caso de haber sido adquirido por otra persona o que no se encuentre en la misma.

Estas biblioplayas estan teniendo una gran aceptación entre el público que acude a diario a nuestras playas. Una iniciativa puesta en marcha en la ciudad desde hace ya algunos años, habiéndose contabilizado tan solo en el verano de 2007 un total de 25.000 usuarios.

En estas biblioplayas podemos encontrarnos con ejemplares de todo tipo de género para disfrutar del placer de la lectura en primer linea de mar. Narrativa, poesía, ensayo, aventuras, historia, género fantástico o literatura infantil, para todos los gustos y para todas las edades.

Seguro que más de un lector es de los que aprovecha los días de sol para leer en la playa. Para todos ellos, y para los que simplemente quieran disfrutar de un rato agradable, se crea este servicio.
Una iniciativa con la que ya no tenemos excusa para pasar un día entre el sol y la cultura.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal