feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Julio de 2008

Festival Fin De Curso De La Escuela Coral Municipal Y Escuela De Cuerda Pulsada

En la tarde del domingo pudimos asistir también al festival fin de curso de las escuelas de canto coral y debut de la nueva escuela de cuerda pulsada que comenzó su andadura en septiembre de 2007 con la participación de 50 alumnos. Durante este festival fue también representado el musical titulado "El cumpleaños de Mickey", intepretado por los alumnos de los grupos Minuetto de la Escuela coral municipal. Este festival fue celebrado en el teatro auditorio municipal que registró un lleno absoluto, habiendose agotado el día antes todas las entradas.

A las 8 de la tarde de ayer domingo, 6 de julio, fue celebrado este gran festival fin de curso de las escuelas de canto coral municipal teniendo como escenario el teatro auditorio. Teatro que registró un lleno absoluto. Todas las entradas quedaron agotadas un día antes de la representación. Este festival fue iniciado con el concierto presentación de la nueva escuela municipal de cuerda pulsada que dirigen los profesores Jorge Garres y Gustavo Gallego. Los alumnos de esta escuela debutaban así en este festival en el teatro auditorio municipal desde que comenzara su andadura en septiembre de 2007.

Más de 50 alumnos han participado en esta primera temporada de la escuela, y de todas las edades. Minutos antes del concierto, éstas eran sus impresiones. También dentro de la primera parte del programa disfrutamos con la actuación ofrecida por los grupos Sinfonía y Rondó de la Escuela Coral intepretando el espectáculo titulado "Las Aceitunas". Una zarzuela en un acto con texto de Lope de Rueda y música de Calixto Álvarez. Belén Puente ha sido la profesora de técnica Vocal, siendo las directoras Selena Cancino y Sabina Martínez.

La segunda parte del programa se centró en la representación del musical titulado "El cumpleaños de Mickey", basado en las famosas películas de Walt Dysney, intepretado por los alumnos de los grupos Minuetto de la Escuela Coral Municipal, y contando con la participación del coro Rondó, y la orquesta de profesores del conservatorio municipal. La escenografía y los bailes corrieron a cargo de Nuria Girona, y el guión y la dirección de este musical a cargo de Laura Martínez Boj.

El concejal de cultura y vicepresidente del Patronato Municipal de Habaneras, Eduardo Dolón, destacaba el buen hacer de la nueva Escuela de Cuerda Pulsada, que se fomentará en los próximos cursos dada la buena aceptación que ha tenido. En cuanto a la Escuela Coral Municipal, también indicó que este Festival Fin de Curso pretende ser una fiesta de todo lo que ha sido su actividad a lo largo del curso, y se congratuló del éxito del acto, del que fueron claros protagonistas los más de 250 alumnos de las dos escuelas municipales que hicieron que el Teatro Auditorio Municipal viviera una excepcional noche.

Los jóvenes alumnos de las distintas escuelas de canto coral y cuerda pulsada supieron una vez más demostrar todo su arte sobre el escenario provocando las ovaciones de todo el público allí presente. Pusieron así en práctica lo aprendido durante el curso, pasando la prueba con sobresaliente.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal